EL MIDEBA GANA Y ASEGURA LA FINAL FOUR (81-62)

Los gallegos se mostraron menos combativos de lo habitual. La victoria de los extremeños y los resultados de la jornada aseguran la participación del Mideba en la final a cuatro.

Se iniciaba en este fin de semana la segunda vuelta de la Fase por Título, donde el dominio de los madrileños del Ilunion vuelve a estar presente. Aunque los tres siguientes en la clasificación, Albacete, Mideba y Valladolid, por este orden podían sufrir variaciones, teniendo en cuenta que entre ellos solo había un punto de diferencia.

El objetivo del Mideba es obtener los máximos puntos posibles para evitar la cuarta posición y evitar en una hipotética participación en la Final Four un cruce con Ilunion.

Vigo, que ya diera más de un quebradero de cabeza al Mideba en el partido de ida con un juego muy fuerte, de intensidad y físico por su parte, estaba claro que buscaría la victoria con todo su empeño, ya que de forma extraña su casillero de victorias en la fase estaba aún en blanco. Ambos equipos que a pesar de mantener una excelente relación, siempre ha existido mucha rivalidad deportiva, donde los encuentros entre ambos han sido un auténtico espectáculo.

Partido que dio comienzo con menos intensidad de la esperada, y un Mideba poco acertado en defensa, que hacía que los vigueses tomaran las riendas del marcador en esos minutos. Amfiv montaba bien los ataques, sin prisas y organizando bien. Mideba se apoyaba sobre Zavala y Esteche para mantenerse cerca en el luminoso. Éstos poco a poco se centraban en ataque, con algunos contragolpes certeros que les permitían acabar el primer tiempo con ventaja de dos (21-19).

El segundo cuarto con el Mideba más ordenado y con mayor acierto, el juego cobraba más velocidad, y también estos incrementaban un poco la escasa ventaja obtenida en el primer tiempo. Vigo intentaba utilizar la solvencia del tiro exterior de Envo. El público asistente al encuentro se animaba, ya que veían como su equipo mejoraba. Vigo hacia movimientos en su banquillo e intentaba buscar más profundidad. Los extremeños antes del llegar el descanso bajan el pistón en su ritmo, aun así se acaba el periodo con un 42 -39.

Se reanudo el partido tras el descanso con un parcial del Mideba de 9-4 en los tres minutos primeros. Los extremeños que poco a poco tomaban ritmo y ofrecían un mejor espectáculo. Vigo que nunca da nada por perdido, sigue intentado hacer su juego, basándose en mover la pelota. Se llega al último periodo 64 – 44.

Último cuarto con los extremeños haciendo su juego, con jugadas rápidas y buenas transiciones. Amfiv sigue peleando y a pesar de llevar bien la pelota arriba, la defensa local no se lo pone fácil. Avendaño para Vigo tomaba las riendas de su equipo en la recta final.

Partido sin complicaciones para los extremeños que esperan mayor combatividad del Amfiv, el cual solo pudo aguantar los primeros minutos del partido, y debiendo lastrar el marcador el resto. En el Mideba especial actuación de Zavala con 25 puntos anotado y 36 de valoración. Y lo más importante, puntos que junto con la derrota del Amiab en Bilbao dan matemáticamente el pase a la Final Four para el Mideba, que podrá luchar por el Título.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.