BM MIAJADAS 23 – UBP 29: COGIENDO CONFIANZA

La UBP se impone en casa del cuarto clasificado y aprieta la Liga

Una victoria para coger moral, para coger confianza de cara a los próximos envites que deparará la Liga de balonmano después del parón carnavalero. La UBP se impuso el sábado en Miajadas en un partido vistoso, en el que puso de manifiesto su superioridad ante el cuadro tomatero y merced al cual aprieta la Liga por arriba.

Los dos equipos salieron enchufados a la pista, ambos conscientes de la importancia del enfrentamiento que se traían entre manos. La UBP necesitaba los dos puntos para no perder de vista el tren de cabeza de la Liga, ocupado por Plasencia y Tierra de Barros, mientras que BM Miajadas buscaba la victoria para afianzarse en la cuarta plaza y poner tierra de por medio tras el empate entre Villafranca y Los Santos que tuvo lugar el viernes.

La UBP tardó en consolidarse sobre la pista, pero en cuanto pudo encontrar su juego, el marcador se decantó a su favor. En ataque, el conjunto de Rafa Margareto encontró soluciones en los extremos, que lograban buenas finalizaciones. En defensa, el equipo apretaba, y conseguía robar balones para montar los contragolpes. Por su parte, Miajadas fiaba su juego ofensivo a la aportación desde el exterior de Ricardo Cáceres (9 goles) y Pedro García (7).

Tras la reanudación, el equipo verde siguió creciendo, y amplió la ventaja en el marcador. Tras conseguir una renta holgada, Margareto movió más el banquillo, y dio entrada a jugadores como Álex González. Destacaron durante todo el partido Toni González y Javi del Pozo, ambos muy acertados, especialmente en facetas ofensivas. Precisamente, Del Pozo, con 9 goles, fue el máximo artillero visitante.

Al final, la UBP mantuvo su ventaja y terminó el partido con una renta de 6 goles (23-29). Con estos dos puntos, los verdes permanecen en tercera posición, a solo uno de Plasencia y Tierra de Barros. El día 22 de febrero, tras el descanso por el Carnaval, se medirán en el Antonio Dmínguez a Los Santos. Después llegarán los dos últimos partidos de Liga, ante los dos primeros clasificados, que decidirán las posiciones que estos equipos ocuparán de cara a las eliminatorias por el título.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.