LA 1ª VUELTA EN DIPUTACIÓN ACABA CON LÍDERES SÓLIDOS EN UNA COMPETICIÓN ABIERTA

La Liga Diputación de Badajoz, tras terminar la primera vuelta en ambos grupos, ha demostrado que dos equipos están por encima del resto, son candidatos sólidos y con opciones al liderato en ambos grupos, pero el resto son equipos muy competitivos que mezclan veteranía y juventud, que hacen pagar las victorias muy caras a sus rivales.

Esta Liga Diputación combina el salto de jóvenes jugadores con jugadores veteranos culpidos en innumerables batallas, lo que hace de la liga una lucha y guerra constante. Ambos grupos se presentan con la competición totalmente abierta, con equipos que pueden ganar a cualquiera y que no dan opciones a la relajación ni a la confianza. Las cuatro plazas que dan el pase a la segunda fase prometen estar muy caras de conseguir, cualquier modificación y composición de los grupos puede ocurrir.

GRUPO A.

CB Villafranca, equipo consolidado y de larga experiencia, contaba sus partidos por victorias, hasta encontrarse con AB Oliva, la sorpresa de este grupo, que cuenta con jóvenes jugadores y en el último partido de la primera vuelta pudo sacar una importante victoria con tan solo un punto de diferencia, lo que deja a ambos equipos en la disputa del liderato con una igualdad aplastante y con una pequeña diferencia a sus perseguidores de más un partido sobre Campiña Sur de Llerena (otro equipo consolidado y con aportación de jóvenes) y Jesuitas San José (equipo en su mayoría de veteranos de la canasta) que cuentan con dos derrotas cada uno. En la zona media se encuentra Fuente de Cantos, equipo también veterano, al igual que CB Fregenal con una victoria frente a AB Monasterio, equipo joven y de corta trayectoria que todavía no conoce la victoria y cierra la clasificación del Grupo A.

GRUPO B.

UB Almendralejo, combinación de veteranos y juventud, se mantiene en el liderato y cuenta sus partidos por victorias, sin todavía conocer la derrota, y eso que Batalius Paintball Talacense se lo puso muy difícil en su choque, pero perdieron por dos puntos y es la única derrota del representante pacense, equipo de nueva creación con jugadores jóvenes que es la sorpresa del grupo. En su persecución se encuentra Taller Móvil Confran UD Olivenza con tres derrotas al igual que CB Puebla, ambos con su mayoría de componentes jóvenes y con años de juego en este deporte. En la zona media se encuentran Salesianos Mérida con tres victorias y CDB Sotomayordomo Limpiezas con dos victorias, ambos equipo con jugadores veteranos y de amplia experiencia. Ya en la zona baja están GAT Lobon AB (mezcla jugadores jóvenes y jugadores veteranos) y CP Sanvicenteño (compuesto de jóvenes jugadores) ambos equipos con una victoria.

La segunda vuelta promete grandes encuentros, con equipos venidos a más, y en disputa constante no solo por un puesto para la segunda fase sino para consolidar equipos y llegar lo más alto posible en la clasificación, a nadie le gusta ser el último de la liga. A buen seguro que ambos grupos nos depararán alguna que otra sorpresa pero sobre todo mucho baloncesto para disfrutar.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.