LA LUCHA Y LA ENTREGA DEL MIDEBA NO ES SUFICIENTE PARA VENCER AL CAMPEÓN (60-79)

0

Los extremeños nunca dejaron de luchar a pesar de ir por detrás en el marcador, el equipo madrileño demostró su calidad y estuvo por delante en el marcador prácticamente todo el partido.

Partido más que interesante el que se presentaba en Badajoz en la tarde del sábado con la visita del líder de la competición, el C.D. Ilunion. Equipo que cuenta sus partidos en esta temporada por victorias, y que hacía presagiar que era una tarea complicada que los dos puntos de la victoria se quedaran en casa. A ello se unía que los extremeños del Mideba contaban con la baja de Hugo Lourenço, y con José Cano medio convaleciente por unabronquitis durante la semana.

Buenas sensaciones del Mideba ante el líder, con un juego ordenado y que acuso la defensa del rival, el cual con un juego interior muy fuerte consiguiendo mucho balones, unido a una efectividad por debajo de la media que la escuadra extremeña nos tiene acostumbrados decanto el partido hacia el lado visitante. A pesar de la derrota las aspiraciones del Mideba de estar en la Final Four siguen intactas, y ahora toca seguir sumando puntos en los siguientes partidos.

Los extremeños comenzaron muy concentrados y aprovechando sus ocasiones, cosa que también hacia Ilunion. Ambos equipos se mostraban cautos en sus ataques, mostrándose fuertes en el aspecto defensivo. Las jugadas interiores de los madrileños le permitían en la mitad del primer cuarto tomar la iniciativa del marcador. El Ilunion se mostraba bastante eficaz en defensa, consiguiendo llegar a la bocina del primer cuarto con un 16-21 a su favor.

El segundo periodo con un 4-0 inicial para los extremeños ponía a estos, otra vez sobre el Ilunion. Los aciertos en tiros de los madrileños hacían difícil seguir el ritmo al Mideba, que a pesar de hacer un juego ordenado no siempre sumaba. Ilunion con más cambios en este periodo se mostraba más fresco. No por ello se podía decir que el Mideba renunciaba a tirar del carro, y seguía peleando cada pelota, demostrando que hasta la bocina final no hay nadadecidido. Se llega al descanso con un 31 – 40.

Tras los minutos del ecuador, Ilunion salía muy fuerte con un parcial de 0-4. El Mideba intenta imprimir más carácter en esos primeros minutos del cuarto, logrando que la diferencia en el marcador no fuera excesiva (min. 5:49 36-46). Los cambios en el Ilunion eran frecuentes, y poco a poco logran una renta cada vez mayor, ante la imposibilidad del Mideba que erraba en sus ocasiones de tiro. Tercer cuarto acabó con un claro 46 – 60.

El último tiempo con los madrileños realizando la defensa eficaz que venía desarrollando durante todo el encuentro, demuestra la calidad que posee en su plantilla, ante un Mideba que intentaba suavizar la derrota. Minutos finales con hombres menos habituales en ambos equipos para llegar al final del encuentro con un 60- 79.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.