APISONADORA BLAUGRANA (0-4)

 

El Santa Teresa da una buena imagen ante un intratable FC Barcelona.

El comienzo del partido constataba la consigna clara que llevaban las rojiblancas de salir a por el partido e intentar sorprender a las catalanas. Pero tras unos minutos de acercamientos de ambos conjuntos, Marta Torrejón daba un golpe sobre la mesa. La internacional marcaba el primero para su equipo en el minuto 6 de juego, rematando un saque de esquina al primer palo. Un tanto que sentaba como un jarro de agua fría a las de Antúnez, que propiciaría unos minutos de total superioridad azulgrana. Jugadoras como Soni o Vicky no cesaban en sus llegadas al área rojiblanca, llegadas que la defensa del Santa Teresa y Mimi desbarataban como podían. Pero la intensidad de las de Xavi Llorens no podía durar todo el partido y cuando bajaron un poco el listón las pacenses supieron aprovecharlo generando un par de ocasiones aunque sin demasiado peligro. Cuando peor parecía que estaba el Barcelona llegó Vicky para acabar con todas las esperanzas de las extremeñas, haciendo un gol precioso. Un golazo con la diestra desde la frontal en el minuto 30 de juego, poniendo el balón donde Mimi no podía llegar. Los minutos restantes transcurrieron sin apenas ocasiones y con un Santa Teresa que se precipitaba demasiado en los pases.
La segunda mitad comenzaba como la primera, con las rojiblancas buscando un tanto tempranero para lograr reengancharse y creer en la remontada. Las pacenses mandaban balones largos a Vania y a Estefa para intentar sorprender, pero pocos minutos después cambiarían de táctica tocando más el balón. Por más que se acercaban las locales no lograron tener ocasiones de verdadero peligro, debido a la fortaleza de la defensa azulgrana y al poco acierto de cara a portería. También hay que destacar el grandísimo trabajo de la zaga rojiblanca, que actuaba como un muro de contención a todas las acometidas visitantes. Sobretodo el esfuerzo de Parra, que además de estar inconmensurable todo el encuentro, logró también salvar un gol cantado a portería vacía. Unos segundos después era Mimi, también con una destacable actuación, la que lograba mantener el 0-2 tras un chut peligrosísimo de Marta Corredera. En el minuto 73 Vicky de nuevo hacía el 0-3 tras una jugada mágica con Soni, una pared que demostraba la calidad que desprenden ambas jugadoras. A pesar del abultado resultado, las catalanas seguían continuando hacer más tantos y el último llegaría a dos minutos del pitido final. El gol lo hacía esta vez Alexia de nuevo tras un córner rematando a placer en el segundo palo, fijando el definitivo 0-4 en el luminoso, un resultado que se antoja demasiado castigo para las de Antúnez.
Tras esta derrota el Santa Teresa se mantiene en la décima posición y en la siguiente jornada se desplazará hasta Albacete para medirse al Fundación Albacete Nexus.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.