SEGUNDAS PARTES SIEMPRE FUERON BUENAS (4-0)

EL CD Badajoz consigue golear al Sanvicenteño pero solo exhibe su juego en la segunda parte. Los blanquinegros estuvieron acertados en ataque liderados por un gran Rooney que ponen al Badajoz a un punto del Jerez a expensas del partidazo.

Una frase mítica sobre el mundo del cine dice que segundas partes nunca fueron buenas. Parece desde luego que ese dicho no se le puede aplicar al CD Badajoz si vemos este encuentro frente al Sanvi. Se estrenaba el técnico José Diego Pastelero ante la afición del CD Badajoz. Lo hacía después de practicar un buen juego en campos difíciles como Plasencia o Zafra y sin haber perdido en ninguno de los dos.

Los blanquinegros salieron bastante apáticos, sobre todo en los 10 primeros minutos, y tuvo que llegar el descanso y hablar las cosas tranquilamente en el vestuario para que mejoraran las cosas notabemente. El Badajoz estuvo liderado sobre el terreno de juego por un genial Javier Gil Galán ‘Rooney’. El «diablo» blanquinegro estuvo muy dinámico en ataque  y excepcional en defensa, bajando a robar balones hasta su misma línea de fondo. El propio Pastelero destacaba tras el partido que «es que Rooney es muy bueno. Solo hay que ponerlo y que haga lo que sabe».G

Gran partido de los atacantes

Los tres acompañantes de Rooney en el ataque también brillaron durante el partido. El ‘killer’ David Copito volvió a reencontrarse con el gol después de varios encuentros (no marca desde la derrota frente Azuaga) y sigue pichichi con 17 dianas. Además, dio la asistencia de los dos primeros. Pablo Carmona estuvo también muy acertado y con mucho dinamismo en cada una de sus acciones. Marcó el primer tanto, demostrando que e encuentra realmente cómodo jugando como delantero centro.

La ‘perla’ Abraham Pozo sigue dando signos claros de «recuperación» tras la llegada de Pastelero. El de Pueblonuevo dio varios pases en profundidad hacia los delanteros que crearon oportunidades de peligro muy significativas. Marcó el segundo tanto. El técnico también apuntaba tras la finalización que en el intermedio tan solo le pidió tranquilidad a sus pupilos y corrigió algunos apuntes de organización como que los mediocentros no debían venir a recibir desde tan atrás. Y fue dicho y hecho.

Primera parte aburrida

La primera parte fue bastante aburrida de cara al espectador, sobre todo si se es aficionado del CD Badajoz. El Sanvicenteño tuvo las ideas bastantes más claras pero las pocas ocasiones que tuvieron no pudieron materializarlas. El Sanvi tuvo la primera oportunidad de peligro en el 4′ por mediación de Carlos. El central visitante remataba de cabeza un balón aéreo y obligaba a Ímola a estirarse para enviarla a córner.

En el minuto 23, el delantero centro Álvaro se sacaba un centro chute que a punto estuvo también de colarse en la porterá que defendía el guardameta argentino del CD Badajoz. El Badajoz tan solo creó peligro en la primera mitad en una gran ocasión que ‘la ardilla’ Pablo Carmona tuvo en sus botas en el 34 de juego. El talaverano se plantaba dentro del área pero el disparo se marchaba rozando el palo.

La segunda parte muy distinta

Con la reanudación todo cambió. La charla de Patelero en el descanso surtió efecto y los blanquinegros salieron bastamte enchufados y además pudieron abrir la lata a los pocos minutos. En el 47′, un gran balón desde tres cuartos de campo por el centro hacia la derecha de David Copito le llegaba a Pablo Carmona. A la altura del pico derecho del área le tiraba la vaselina al meta visitante que se quedó a media salida. Golazo y 1-0.

En el minuto 56, de nuevo Copito se sacaba de la chistera una gran jugada por la banda izquierda que conseguía finalizar con un gran centro al área pequeña. Allí lo esperaba Abraham para empujarla y hacer el 2-0. Dos goles en tres partidos para el mediapunta. En el 63 de juego, Copito ya avisaba de lo que ocurriría unos minutos después. El capitán remataba un buen centro pero el balón se marchaba desviado por poco de la portería defendida por José.

Rooney, el crack

En el 79′, Rooney trazaba una buena diagonal partiendo desde la banda izquierda hacia el centro. Tras la lucha con los defensores por el cuero, Copito se hacía con ella y conseguía disparar con la zurda para ahcer el tercero. Lo celebraba con rabia el capitán porque ebcadenaba varias jornadas sin marcar. Lleva ya 17. En el minuto 85, Rooney ponía el broche de oro al auténtico partidazo que se estaba marcando con un golazo pegándole de primeras con la zurda desde el pico izquierdo de ataque. El balón le había llegado desde la banda derecha y se colaba por el palo del portero.

Muy buena segunda parte del Badajoz al que aún le falta por mejorar los inicios en casa, en los que puede que le pese «la presión» de encontrarse a tanta gente en las gradas animándoles. La próxima semana toca visitar el domingo a las 17:00h al Jerez en el auténtico partidazo de la jornada. Los blanquiengros se sitúan a tan solo un punto de los templarios tras la derrota verdinegra en Hernán Cortés.

Alineaciones:

CD Badajoz: Ímola; Javichu (Sandro 72′), Aguza, Dávalos, Arias; Tienza, Torres (Cajoto 79′), Rooney, Abraham; Carmona (Ismael 87′), Copito.

CP Sanvicenteño: José; Mora (Segundo 61′), Carlos, Mario, Paco; Jesús, Soroa (Antonio 70′); Luis (Zaca 72′), Pique, César; Álvaro.

Goles:

1-0 Carmona min. 47, 2-0 Abraham min. 56, 3-0 Copito min. 79, 4-0 Rooney min. 85.

Incidencias:

2500 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero en una fría tarde en Badajoz. El almendralejense Rangel Merchán fue demasiado protagonista y amonestó al local Carlos Arias y a los visitantes Paco, Mario y César. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.