ALMENDRALEJO Y TALACENSE SIGUEN LUCHANDO EN SOLITARIO EN LIGA DIPUTACIÓN

CP SANVICENTEÑO 67 – 47 GAT LOBON AB

La sorpresa de la jornada, lo que en principio parecía que iba a ser un partido fácil para GAT Lobón (según la clasificación y el baloncesto de ambos conjuntos) se convirtió en un partido igualado, sobre todo en la primera parte donde ambos equipos demostraron tener buenas defensas que se anteponían a los ataques, con lo que al descanso se fue ganando el equipo local por un solo punto de diferencia. Tras el descanso los sanvicenteños presionaron a toda la cancha, ya que los visitantes tan solo acudieron con cinco jugadores y acusaron el cansancio de todo el partido, aguantando tan solo el tirón los primeros 4 minutos donde comenzaron perder el partido. Ya en el último cuarto gracias a los contraataques y canastas tras las pérdidas forzadas por los locales que terminaron de romper el encuentro y llevarse su primera victoria.

BATALIUS PAINTBALL TALACENSE 81-44 CDB SOTOMAYORDOMO LIMPIEZAS

Partido más cómodo de lo que se esperaba en un principio, con un equipo visitante que acudió con ocho jugadores y cabizbajos desde el salto inicial, les costo 5 minutos anotar la primera canasta merced a tiro libre a través de su mejor jugador, pero para ese momento los talacenses ya mandaban en el luminoso y en el partido con un cómodo 11-00, el intercambio de canastas dio para llegar al final del cuarto 26-15. Con tal panorama los locales se relajaron y fueron aumentando poco a poco las diferencias a su favor sin demasiado esfuerzo, rotando a todo el banquillo y otorgando mayores minutos a los jugadores menos habituales, incluso la promesa junior talaverana, Cristian, disputo muchos minutos siendo el MVP del partido con 14 ptos y 19 de valoración. Ya en el descanso las diferencias eran considerables 42-21. Tras el descanso los locales salieron con las pilas recargadas y dieron muestras de su mejor versión para llevarse el cuarto 25-07. Ya en el último cuarto el parcial lo ganaron los almendralejenses que se lo llevaron 14-16 mostrando síntomas de buen juego en equipo que durante todo el encuentro apenas se aprecio.

SALESIANOS MÉRIDA 65-62 TALLER MÓVIL CONFRAN UD OLIVENZA

Partido muy igualado y bonito de ver el celebrado en la tarde del sábado en el colegio Salesianos en Mérida. El equipo oliventino acudió con tres bajas muy importantes (prácticamente todo su juego interior), circunstancia que pudo provocar el mal inicio de partido recibiendo en los 3 primeros minutos un parcial de 9-0, obligando pedir tiempo muerto, tras el cual ya se pudo ver una versión mejorada de los visitantes devolviendo el parcial con un contundente 0-17 dando como resultado final del primer cuarto 9-17. El segundo cuarto se inició otra vez con los romanos metidos más en el partido y los oliventinos jugando a rachas, cerrando el cuarto con parcial favorable a los locales de 8-0 acabando la primera mitad 31-27.
Ya en la segunda parte se empezó a ver un gran baloncesto por parte de los equipos con un marcador muy ajustado siempre, salvo el final de tercer cuarto que finalizó con un triple de su base que provoco una renta de seis puntos 49-43. Y llegó el último cuarto, el más igualado de todos, en el que las ventajas eran mínimas, tanto para los emeritenses como para los oliventinos, llegándose a un último minuto, en el que la mayor experiencia y veteranía de los locales hizo que se llevaran el partido, desperdiciando los visitantes una renta de 6 puntos debido a errores propios, que fueron bien aprovechados por los locales endosando un parcial final de 9-0, llegando a la conclusión del partido con un resultado final de 65-62.

C.B. PUEBLA 61-82 UB ALMENDRALEJO

En lineas generales partido cómodo del equipo almendalejense, un partido vistoso y de mucha deportividad por parte de ambos equipos. En el primer cuarto el intercambio de canastas fue constante, a pesar de un pequeño parcial en los últimos minutos a favor de los visitantes para llegar al final del cuarto con 10-18. En el segundo cuarto los locales se situaron por delante en el luminoso por dos puntos, momento en que los visitantes se pusieron el mono de trabajo y a base de un buen acierto de tiro, bien complementados por sus jugadores interiores, se hicieron con las riendas del partido para llegar al descanso 25-35. En el tercer cuarto Puebla intento la remontada y los visitantes aguantaron la embestida manteniendo las diferencias en torno a los 1o ptos para terminar el cuarto 46-59. En el último cuarto Almendralejo siguió engrasando su máquinaria mientras que la Puebla se venía a bajo por la gran diferencia en el marcador y en el luminoso terminando el cuarto 15-23, otorgandole otra nueva victoria al líder invicto del grupo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.