TABLAS ENTRE CABALLEROS (2-2)

0

CD Badajoz y Díter Zafra empatan en un gran partido con mucha intensidad, buen juego y goles. Los de Pastelero vuelven a cuajar un gran encuentro pero la traicionan los errores defensivos.

El CD Badajoz consiguió sacar un meritorio y notable punto del difícil Nuevo Estadio de Zafra, campo en el que recordamos que tan solo el Mérda ha sido capaz de llevarse los tres puntos en esta temporada. A pesar de que ninguno de los conjuntos fue capaz de conseguir los tres puntos, hay que darles la enhorabuena a ambos. La enhorabuena porque poder partidos comon estos es lo que hace grande a nuestra Tercera.

Pacenses y segedanos fueron a por el encuentro desde el primer momento, cada uno a su manera, pero demostraron una intensidad y le trasladaron un ritmo al encuentro que que da gusto ver. Un Badajoz que mantiene la línea de juego del primer partido de la era Pastelero en Plasencia, mucha intensidad y muy bien en ataque pero en la retaguardia los fallos condenaban a los blanquinegros.

Buen rival enfrente

En frente se encontraban a un buen Díter Zafra que este año está haciendo de su Nuevo Estadio un auténtico fortín en el que ya vemos que es complicadísimo incluso sacar un punto. Curiosamente (o no) los dos ex “más conocidos” que había sobre el campo fueron de los mejores jugadores del encuentro. Es el caso de Abraham Pozo, marcando un golazo y siendo el auténtico referente en ataque, y Ruby, marcando un gol y dando el otro de su equipo.

Pudimos ver un Badajoz que estuvo muy bien ataque pero en defensa, a pesar de ser un equipo muy solidario, los errores en la zaga vuelven a condenarle por segunda semana consecutiva. Además este empate se puede considerar como bueno también porque en el otro partidazo de la jornada, Jerez y Mérida empataron sin goles en la ciudad deportiva Manuel Calzado Galván.

Un Badajoz ofensivo

El partido comenzaba con el Badajoz buscando en todo momento la portería que defendía Borja, además cuando el Díter pretendía sacar la pelota, los pacenses practicaban una presión asfixiante arriba. En el 3′, el extremo local Javi Martín, tuvo la primera oportunidad de peligro. Suso erraba en defensa pero la vaselina del delantero se marchaba alto de la portería que defendía Ímola.

En el 10 de juego, Abraham Pozo sacaba un buen córner desde la esquina derecha. Edu Torres ganaba muy bien la posición en el salto pero su remate también se marchaba por encima de la portería. Cinco minutos después, otro error defensivo visitante dentro de su propia área propiciaba la ocasión más clara hasta el momento para el Díter. Chicho disparaba con la diestra pero se marchaba desviado.

Abraham abre la lata

En el minuto 31, a Abraham le llegaba un buen balón en profunidad llegado desde su propio campo. A la altura del pico derecho del área, la “perla” blanquinegra picaba la pelota ante la salida de Borja para marcar un auténtico golazo y abrir la lata. En el 43′, Chicho estuvo de nuevo apunto de marcar el primer tanto de los segedanos con un disparo desde la frontal del área. El balón se marchaba desviado de la portería de Ímola.

Ya en la segunda parte, el técnico local Antonio Álvarez ‘Ito’ decidía realizar su primer cambio en el descanso. Se marchaba Domi y entraba Pildo; un poco de aire fresco para el centro del campo. En el 56 de juego, el dñiter lograba botar dos saques de esquina consecutivos, los dos botados por Ruby. En el segundo, el central Piru entraba perfecto desde atrás para rematar de cabeza y hacer el empate.

El mago sacaba la varita

En el minuto 58, Edu Torres sacaba una falta desde el lado izquierda del área. El balón iba directamente a puerta, para sorpresa de todo el mundo, y se estrellaba en la parte posterior del larguero. En la última media hora llegarían otros dos tantos. En el 67′, el defensor local levanta en demasía la pierna en la pugna por el balón con Copito dentro del área. El árbitro decretaba libre indirecto que transformaba Carlos Arias tras golpear el balón en la poblada barrera.

En el 76 de juego, Sandro no conseguía despejar el balón dentro de su propia área y se la llevaba el delantero local. Sandro tenía que meter la pierna y cometía penalti. Ruby lo transformaba pero no lo celebraba por respeto a la afición pacense.

Una jornada agridulce para el CD Badajoz porque sigue a 4 puntos del Jerez pero siente el aliento del Moralo en el cogote que se le acerca a 5 puntos. La próxima semana toca recibir en el Nuevo Vivero a un equipo de la zona baja como es el Sanvicenteño.

Alineaciones:

Díter Zafra: Borja; Aguza, Piru, Francis, Serván; Domi (Pildo 46′), Chicho; Martín (Ruano 54′), Ruby, Teo; Pla.

CD Badajoz: Ímola; Javichu, Aguza, Suso, Arias; Sandro, Torres, Rooney (Tienza 86′), Pozo (Ramos 70′); Copito, Carmona (Juanan 54′).

Goles:

0-1 Abraham Pozo min. 31, 1-1 Piru min. 56, 1-2 Carlos Arias min. 69, 2-2 Ruby (P.) min. 77.

Incidencias:

Unos 1800 espectadores se dieron cita en el Nuevo Estadio de Zafra, unos 800 llegados desde la capital pacense. El colegiado placentino Conejero Sánchez no contentó a ninguno de los dos equipos y amonestó a los locales Francis, Pelae y Pildo, y a los visitantes Suso y Javichu.

[template id=”17025″]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.