EL DEPOR SALE DEL COMA (3-1)

La sociedad Parri-Macarro, clave en la victoria ante la UP Plasencia

El equipo de Juan Antonio Macarro puso fin a su ominosa racha de resultados tras sucederse las semanas en las que el equipo no conseguía la victoria-desde el Sanvicenteño que no lo hacían-, y en una soleada tarde de enero, se impusieron a la UPP en un igualado partido que los pacenses se llevaron en gran parte gracias a su gran pegada.

Comienzo intenso

El encuentro comenzó con gran intensidad, ya que en apenas 24 minutos ya se habían mostrado hasta seis tarjetas, -cuatro para los locales, dos para los visitantes-, y donde se mostraba un cuadro placentino con mayor voluntad para llevar la iniciativa en el partido, mientras que el Deportivo esperaba su oportunidad para buscar el gol. Parri avisaría a los cinco minutos de juego con un tiro que se marchó desviado ya que lo cruzó en exceso. Por parte del cuadro de Rincón Rus, Gilarte tendría el primero de sus fallos dentro de lo que resultó una desafortunada tarde de cara a puerta del “7” visitante.

Después de avisos, de golpes, de tarjetas y de mucha intensidad dentro del campo, llegó el primer tanto del partido, fruto de una genialidad de Parri, quién el mismo terminaría por poner la firma del primer gol del encuentro en el 27 de partido.

El gol local poco o nada cambió el partido, ya que los de Macarro seguían yendo a verlas venir, mientras que el Plasencia era incapaz de aprovechar la multitud de ocasiones que los azulones le brindaban. Tantos eran los chances que tenían los blancos, que en una de ellas, Luismi no falló para poner el empate en una de esas acciones que le volvió a colocar como un viejo lobo del área. Gran gesto técnico, y empate a uno en el minuto 37. Al descanso se llegaría con nuevo dominio de la UPP.

Cuestión de pegada

Las fuerzas permanecieron equilibradas en el segundo acto de partido, que comenzó con un intercambio de golpes en forma de ocasiones de Luismi y Casero respectivamente. Fueron las primeras aproximaciones de ambos conjuntos tras unos soporíferos quince minutos iniciales.

Los de Rus seguían malogrando ocasiones bastante claras en botas de Jaime y de Gilarte, mientras tanto, el partido se iba calentando tarjeta tras tarjeta. En pleno fragor de la batalla, el Depor vio como sus fuerzas quedaban mermadas al ser expulsado Portu por doble amarilla. Lo que parecía iba a ser un punto a favor para el equipo de la capital del Jerte, se tornó en la mejor de las fortunas para los de Macarro, que se vieron espoliados desde que estuvieron con diez, y generó el mejor momento del partido para los “blues”. Una sensacional jugada de Parri, quién se adentró hasta la cocina, sirvió el balón atrás para que llegara Macarro Jr para anotar el tanto que ponía por delante a los suyos. Con mejor bagaje de ocasiones, pero con mejor efectividad, el “Depor” estaba por delante.

Los pacenses engordarían la renta con un penalti realizado sobre Parri, que el mismo mandaría al fondo de las mallas. Los placentinos tendrían numerosas ocasiones para reducir diferencias, pero el gafe de cara a portería seguiría siendo patente. Victoria balsámica para el Deportivo, que le sirve para abandonar el farolillo rojo de la liga en detrimento de la propia UPP.

“Esta victoria permite que sigamos vivos”. Con estas declaraciones, el míster del Depor, Juan Antonio Macarro subrayaba la importancia del triunfo de su equipo.

Deportivo Pacense: Josemi, Portu, Santi, Sardiña, Isma, Carretero, Macarro, Emilio, Casero, Juanito(Torres min 90), Parri( Bandera min 89).

UP Plasencia: Héctor, Juanfran(Adri min 70), Nevado, Cristian, Albarrán, Jairo(min 70), Jaime, Óscar Mateos(Edu min 83), Sergio, Gilarte y Luismi.

Goles: Parri (1-0), min 27. Luismi (1-1), min37. Macarro Jr(2-1), min 71. Parri(p)(3-1), min 81.

Colegiados: Corchado Nieto, auxiliado en bandas por Miranda Bolaños y Menayo Sánchez. Expulsó por doble amarilla a Portu (Deportivo Pacense). También amonestó a Carretero, Macarro Jr y Juanito (Depor), y a Nevado, Cristian, Jaime y Jairo (UPP).

Incidencias: IDM El Vivero. 150 espectadores, más de una docena de ellos llegados desde Plasencia.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.