TRECE DE DIECIOCHO (1-0)

El Santa Teresa vence al Collerense y suma trece de los dieciocho últimos puntos en juego, además de cuatro jornadas seguidas sin perder.

Los primeros compases del encuentro ya hacían adivinar que iba a ser un choque especialmente igualado. Ambos conjuntos saltaban al terreno de juego de las Instalaciones Municipales del Vivero con las ideas muy claras: el Santa Teresa a sorprender haciendo un gol lo antes posible y la UD Collerense con la consigna de no dejar apenas respirar a las jugadoras claves del combinado rojiblanco.
Tanto uno como otro equipo llegaba al área rival pero sin apenas hacer ocasiones de verdadero peligro, tanto por la espectacular efectividad de ambas defensas como por la seguridad que derrochaban las cancerberas de ambos conjuntos. El guión de la primera mitad se podría resumir en dos palabras, igualdad total. Santa Teresa y Collerense se turnaban en posesión y en efectividad en ataque, con minutos mejores de cada uno. Las ocasiones más claras por parte de las rojiblancas llegarían, como es habitual, a pies de Mireya y Estefa.
El partido se iría al descanso con el 0-0 inicial, a pesar de una muy buena oportunidad de Mireya en el último minuto.
Otro Santa Teresa saltaba al verde en la segunda mitad, un Santa Teresa mucho más enchufado y decidido a llevarse los tres puntos, tanto que poco después del pitido inicial ya hacía un gol aunque anulado por fuera de juego claro. A la tentativa de las rojiblancas de hacer el primero, Maitane respondía con un gran tiro que se marchaba alto rozando el larguero. Sobre el minuto 60 llegarían dos ocasiones muy claras para las locales: la primera obra de Estefa y la segunda de Parra con un balón que paraba la portera sobre la línea de gol. Más tarde llegaría la peor noticia del partido, la sustitución de Mireya por lesión que podría venir de una entrada muy dura en la primera mitad.
El partido seguía intenso y cada vez más brusco a medida que pasaban los minutos, con ambos equipos intentando hacer un tanto cuanto antes. Pero la mayor insistencia del Santa Teresa haría que la balanza se inclinase para el lado rojiblanco. El tan ansiado gol llegaría en el minuto 82, un golazo de Vania que desde el pico derecho del área la encajaba en la escuadra. Un chut precioso e imparable que reconocía el respetable del Vivero con una calurosa ovación para la brasileña. Los últimos minutos serían los más trabados, en los que el Collerense intentó sacar fuerzas de donde no había para rascar al menos un punto, pero no pudo ser posible.
Tras esta victoria el Santa Teresa se afianza en la décima posición y se aleja aún más de los puestos de descenso. En la siguiente jornada recibirá en el Vivero al todopoderoso FC Barcelona.
Fotografía: @Daltjose

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.