UBP – BM TIERRA DE BARROS: MÁXIMA EMOCIÓN

Tres equipos terminan empatados a puntos la segunda vuelta de la Segunda División masculina de balonmano en Extremadura. UBP y BM Tierra de Barros se miden en el partido de la jornada

Las espadas están en todo lo alto, la igualdad es máxima y la emoción está en el punto más alto de toda la temporada. La Segunda División de balonmano en su grupo extremeño se encuentra en unos niveles desconocidos desde hace varias temporadas. Tres equipos llegan al final de la segunda vuelta de la competición (que consta de tres) igualados a puntos. BM Plasencia, BM Tierra de Barros y Unión Balonmano Pacense afrontan los últimos seis partidos de la liga regular con la intención firme de alzarse en lo más alto de la clasificación y esperar a los cruces más favorables en unos playoffs en los que Villafranca o Miajadas se disputarán la cuarta plaza.

Los tres conjuntos de cabeza llegan con tendencias contrapuestas a esta recta final de la Liga. Mientras que Plasencia y Tierra de Barros vienen desde atrás, animados por sus últimos buenos resultados, los pacenses se han relajado en los últimos partidos y han dilapidado la distancia que les separaba de sus rivales directos. Por ello, el partido de esta tarde (Antonio Domínguez, 19.30 horas) ante BM Tierra de Barros se antoja fundamental para mantener intactas las aspiraciones de acabar líderes la Liga regular.

Los pacenses vienen de perder ante otro rival directo, BM Plasencia, en un mal partido. La mejor noticia para los locales es la rápida recuperación de su capitán, Héctor Miranda, que sufrió un esguince de rodilla ante los del Jerte, pero que finalmente estará a disposición de Rafa Margareto. Precisamente, el entrenador vallisoletano alabó en la previa al conjunto de Almendralejo, al que calificó como «el equipo más completo de la categoría». De Tierra de Barros destaca el potente lanzamiento exterior de sus laterales, la gran conexión entre la primera línea y el pivote y las buenas actuaciones que acostumbran a cuajar sus porteros.

Para frenar a los almendralejenses, los verdes deberán hacer gala de su mejor juego. Margareto ha incluido en la lista de convocados a la práctica totalidad de los jugadores disponibles. Fundamental será también la aportación del banquillo verde en las rotaciones, tanto en ataque como en defensa.

UBP y Tierra de Barros quieren acabar la segunda vuelta como líderes de la categoría, con permiso del BM Plasencia. La solución, esta tarde a las 19.30 horas, en el pabellón Antonio Domínguez y en BADAJOZ DEPORTES.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.