PUNTO POSITIVO (1-1)

Transportes Alcaine y Santa Teresa igualaron (1-1) en un partido marcado por la buena actuación de la meta visitante, Mimi, que paró dos penaltis. Estefanía Lima adelantó a las extremeñas en el arranque del segundo tiempo, pero Mamy N’Diaye puso el empate definitivo que reparte un punto a cada equipo.

 DANIEL ORTE | ZARAGOZA. Comenzó la segunda vuelta en la Primera División del Fútbol Femenino para el Transportes Alcaine de Zaragoza y para el Santa Teresa CD de Badajoz de manera positiva, pues ambos conjuntos sumaron un punto al firmar un empate a un gol en una mañana donde el intenso frío fue el gran protagonista del día. Si bien es cierto que el protagonismo fue compartido con Mimi, la guardameta del Santa Teresa que detuvo dos penaltis durante el transcurso del encuentro.

 Durante la primera mitad, lo intentaron más las mañas ante un Santa Teresa bien plantado en el terreno de juego, y fue sobre el cuarto de hora por mediación de Marta Cardona, muy abierta en banda izquierda, quien tras una internada dispuso de un centro que Nuria no llegó a rematar. En la jugada siguiente, un balón largo de Carmen Menayo que Vania, muy peleona en ataque, no llegó a controlar bien, supuso la primera internada de las pacenses sobre la meta de la joven guardameta Esther Sullastres.

Sobre la media hora de juego, una jugada combinativa entre Nuria y Cardona en el borde del área visitante acaba convirtiéndose en el primer penalti del partido, cuando Laurita, que volvía a casa, tocó el balón con la mano dentro del área. Lanzó el penalti Nuria Mallada, flojo y manso a la derecha de Mimi, quien adivinó la intención y desvió a corner el balón ante el júbilo extremeño. Un par de acciones a balón parado fueron lo más destacado por ambos conjuntos desde ese momento y hasta el término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Y poco más cambiaron las cosas en el comienzo de la segunda mitad, hasta que en el minuto 65 de partido, una falta cometida en medio campo por Mamy, que acababa de salir, suponía el preludio del gol visitante. Menayo botó la falta al corazón del área donde Estefa, más lista que nadie, cabeceó sin oposición y el balón entró mansamente sin que Sullastres pudiese hacer nada más que ver como entraba la pelota tras golpear en la cepa del palo izquierdo de la portería.

El 0 a 1 hizo reaccionar al conjunto maño y comenzaron a disponer de más ocasiones para poder empatar el encuentro, y estuvo a punto de hacerlo apenas dos minutos después, cuando Marisa derribó dentro del área a la senegalesa Mamy. La propia ariete africana se dispuso a lanzar el penalti, y nuevamente Mimi adivinó las intenciones desviando la trayectoria del esférico ante la desesperación blanquilla.

Pero esto espoleó más al Alcaine, que se vino arriba creciéndose como siempre tras las adversidades, y varias acciones combinativas después, y tras algunos disparos mansos a las manos de la guardameta visitante, se produjo el empate local. Una internada por banda derecha de Sandra Bernal, llegó a pies de Cardona, quien de tacón intentó batir a Mimi, Fátima sacó el balón bajo palos aunque con tan mala suerte que golpeó a Mimi dejando el balón a merced a Mamy, quien a puerta vacía esta vez no falló y firmó las tablas en el encuentro en el minuto 76 de partido.

De aquí al final, imprecisiones por ambos equipos, y mucho “centrocampismo” que impidieron a los espectadores de disfrutar de un mejor espectáculo en el Pedro Sancho de Zaragoza. Al final, reparto de puntos para ambos conjuntos que les sirven para seguir en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

CD. TRANSPORTES ALCAINE: Sullastres; Sandra, Cebolla, Lara, Reyes; Claudia; Silvia (Mamy 60′), Alba (Clara 65′), Mariela, Cardona y Nuria.

 

SANTA TERESA CD.: Mimi; Laurita, Marisa, Fátima Pinto, Menayo; Martita (Patri 55′), Tamara, Chica; Vania (Neira 79′), Estefa y Mireya (Sara 87′)

 

ÁRBITRO: Marta FRÍAS ACEDO, bien. Amonestó a Sandra por las locales y a Marisa por las visitantes.

 

GOLES:

0-1 Estefa, min 65, de cabeza tras una falta.

1-1 Mamy, min 76, a puerta vacía tras una jugada combinativa.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga de la primera división de Fútbol femenino (1º de la segunda vuelta) ante 300 espectadores.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.