EL BADAJOZ BASKET FEMENINO SE QUEDA EN EL INTENTO ANTE CORTEGADA (51-46)

El equipo pacense consiguió plantarle cara a un rival que en el tercer cuarto estaba a 18 puntos de diferencia, pero el Badajoz intentó la remontada sin éxito quedándose a 5 puntos.

Este pasado sábado el equipo pacense truncó la racha de dos victorias seguidas, y lo hizo ante el cuarto clasificado en difícil pabellón.

El partido fue algo atípico, con un dominio constante de las chicas gallegas dirigidas por Rubén Domínguez durante los dos primeros logrando sobreponerse a las pacenses que se mostraban inferiores en la mayoría de las  facetas del encuentro aunque luchando, llegando al descanso con un marcador de 29-18.

La tónica tras el intermedio no cambio en los compases iniciales del tercer cuarto llegando las pontevedresas a conseguir superar la veintena de renta con respecto al Badajoz, pero poco a poco el equipo pacense se fué asentando en el juego defensivo logrando cambiar la dinámica y hacer un parcial en el último cuarto de 8-20 pero sin conseguir la remontada quedándose a solo 5 puntos.

La tendencia al alza en el juego local continuó en el tercer cuarto con rentas que llegaron a alcanzar incluso la veintena, pero fue a partir de entonces cuando la dinámica varió a medida que aumentaba la dureza defensiva visitante. Los árbitros permitieron más contacto del debido y las diferencias fueron estrechándose sin que el Portomar Cortegada fuese capaz de cortar esa sangría. Sin embargo la ventaja adquirida era tal que le permitió imponerse al término del encuentro sin que la victoria corriese peligro. La séptima en diez encuentros a la espera de rendir visita al todavía invicto Ensino de Lugo.

El Badajoz se sitúa ahora octavo clasificado don 4 victorias y 6 derrotas y le tocará recibir el próximo fin de semana al Pabellón de Ourense, colista de la liga.

CORTEGADA 51: Montse Gilabert (13 pts), Sara (10 pts), Laura Aliaga (8 pts), Mame Sy (11 pts) y Tabara (7 pts), Marta Carregal y Espe Ventoso (2 pts).

BADAJOZ 46: Mejías (7 pts), Moral (9 pts), Regina (10 pts), Milhomen (9 pts) y Avebe, Puchetti (9 pts), Zurita (2 pts) y Colom.

Fuente foto: I.Abella (www.farodevigo.es)

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.