TAMARA LINDE CONSIGUE UN ORO EN LA COPA DE ESPAÑA CADETE DE BURGOS

Esta mañana se celebraba en Burgos la Copa de España Cadete «Esther San Miguel» donde la pacense Tamara Linde, del Club de Judo Javier Linde, se alzaba con el oro en -40kg. Este resultado acompaña al resto de medallas obtenidas por los demás judokas extremeños.

Burgos acogía esta mañana una nueva Copa de España en la categoría Cadete que se ha saldado con un total de 5 medallas para el conjunto de judokas extremeños participantes. A las 10:00 horas daba comienzo una competición con alto número de inscripciones donde la pacense Tamara Linde se hacía con un oro tras vencer a la valenciana Cristina Garrigos por Ippon en dos combates -sin necesidad de echar un tercero en la «liguilla» que se ha organizado en su categoría de peso-. Asímismo, la del Club de Judo Javier Linde, se posiciona primera en -40kg en el Ranking Nacional Cadete de Copas de España, algo que le asegura el pase al próximo Campeonato de España en esa categoría.

Junto a ella, dos compañeros de su mismo club se veían en el tatami frente a sus respectivos rivales, con menos suerte de cara a la medalla. Belén Villegas ganaba dos combates ante dos madrileñas, Julia Ehle y Clara López, pero caería contra la que se alzaría con el oro en -48kg, la vasca María Fernanda Carazas. Finalmente volvía a perder en el combate de repesca contra la madrileña María Urrea. Por otro lado, la representación en -73kg, Borja Trevijano, caía en el primer combate contra el valenciano Mael Baixauli.

El resto del elenco de judokas extremeños realizaba una excelente participación de la que cabe destacar la medalla de plata de Beatriz Fernández, que perdía la final en -44kg contra la gallega Rosa García; una segunda plata obtenida para la delegación extremeña por Carlos García Chamizo en -50kg, que caía en la final con el aragonés David Hinojosa; un tercer puesto para el judoka de -55kg, Alejandro Cabanillas, y un oro de Ricardo Casas en -66kg, completa el cuadro de resultados obtenidos en esta jornada.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.