EL CERRO VENCE AL LÍDER Y EL BADAJOZ ACV APROVECHA EL PINCHAZO

El Sporting Cerro de Reyes cosechó la mañana de ayer una importantísima, y muy sufrida, victoria ante el líder del grupo 23 de la Tercera División Nacional de fútbol sala, el Buhersa Talayuela, por 5-4. El Badajoz Camino a la Vida se trajo los tres puntos de Plasencia (4-6), donde tuvo especial protagonismo el árbitro, y aprovechó el pinchazo del líder en Badajoz para situarse co-lider.

Victoría importantísima

El Sporting Cerro de Reyes recibía la mañana del domingo al actual líder de grupo, el Buhersa Talayuela, en un partido en el que los de David Serrano tiraron de oficio en los minutos finales y consiguieron mantener una ventaja que habían forjado en los primeros minutos de partido.

El Cerro comenzaba el encuentro con el quinteto formado por Antonio bajo palos, Rafita, Carlos, Santi y Cristian. Los pacenses saltaban a la pista con una primera linea muy alta buscando encarrilar el partido desde el minuto uno. Esta actitud cogía por sorpresa a los talayuelanos y, cuando solo se contaban dos minutos, llegaba el primer gol local, obra de Santi (1-0). Pero la replica cacereña llegaba tan solo unos segundos después (1-1). Tras el gol en contra, el dominio pacense fue abrumador y los goles llegaron por minutos. Santi de falta, Carlos y Rafita ponían el 4 a 1 en el marcador cuando solo se habían disputado cinco minutos. A raíz de esta batería de goles locales, los cacereños pedían tiempo muerto y el partido se tranquilizaba con ocasiones aisladas para ambos equipos, que no materializaban. Tan solo a pocos minutos del final, el Talayuela conseguía batir a Antonio por debajo de las piernas (4-2) y, unos segundos después, el Cerro volvía a golpear con un doble-penalti que convertía Carlos (5-2).

La segunda parte comenzaba como la primera, pero esta vez eran los talayuelanos los que conseguían batir a Antonio. Dos goles en los primeros siete minutos acercaban al Talayuela en el marcador (5-4) y ponía contra las cuerdas al Cerro, que tendría que intentar mantener la ventaja. Hacia el minuto diez, con el Talayuela apretando, el colegiado pitaba una falta cerca del área pacense, tras la cual, el jugador sobre el que se cometía la infracción era expulsado por increpar al arbitro. El Cerro no aprovecho el periodo de superioridad y, cuando los cacereños recuperaron su cuarto hombre, con éstos jugando de cinco el asedio al área de Antonio era incesante. Pero los de David Serrano tiraron de coraje y, tras varias apariciones imposibles de Antonio y Rafita, conseguían mantener la ventaja y hacerse con los tres puntos.

Co-lideres

El Badajoz Camino a la Vida aprovechaba el pinchazo del líder y se ponía co-lider con 22 puntos, junto con Talauyela y Zorita. Para esto tuvo que vencer por 4-6 al Asevol Plasencia, en un partido que estuvo marcado por la actuación arbitral.

Juli Cruz sacaba de inicio al quinteto formado por Rubén Cantero en portería, Campa, Portillo, Sergio Cáceres y Sergio Collado. El encuentro comenzaba con un par de desafortunadas decisiones arbitrales que no impidieron que el Badajoz ACV llegara con ventaja de dos al final del primer tiempo. Cuando no se habían disputado todavía cuatro minutos de juego Sergio Collado adelantaba al Badajoz (0-1). El Badajoz seguía presionando para encarrilar el partido, pero eran los plasentinos los que se llevaban el gato al agua con dos goles de Aitor Mazo (2-1), que adelantaban a los cacereños. Tras los dos goles locales, la reacción pacense no tardaba en llegar. Dos goles del capitán, David Campa, y uno del recién llegado, Raul Fornier, hacían el 2-4 con el que se llegaba al descanso. Ligera ventaja para los chicos de Juli Cruz, que pudo ser mas abultada si, primero Portillo y más tarde Sergio Collado, no hubieran fallado dos doble-penalti a favor del Badajoz.

La segunda parte comenzaba con el Badajoz ACV algo cohibido por la sensibilidad del arbitraje, y con el Asevol Plasencia apretando en busca de la igualada. Con los locales apretando muy arriba llegaría el quinto gol del Badajoz (2-5), de manos de Sergio Collado, que hacia el segundo en su cuenta personal. A falta de cinco minutos para el final del encuentro y tras señalar, el arbitro, un Campo atras, Juli Cruz era expulsado por, según dice el acta, observación reiterada. Con su entrenador en las gradas, el Badajoz salía de cinco para mantener la posesión y controlar las salidas de cinco del Plasencia. Así llegaría el sexto gol pacense (2-6), obra de David Campa, que anotaba su hat-trick particular. En los últimos minutos, mas actividad extradeportiva que deportiva y las discrepancias entre jugadores y equipo arbitral se saldaban con dos goles locales y la anulación de otros dos goles para el Badajoz ACV.

Al final del encuentro, 2-6 para el Badajoz Camino a la Vida y 3 puntos más que lo colocan líder junto con Talayuela y Zorita. Juli Cruz en un comunicado a través de las redes sociales ha manifestado su descontento y el del club por la actuación arbitral, así como la presentación al comité de competición de un documento en el que se redacta lo ocurrido en este partido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.