Ayer uno de los duelos más atractivos en la Liga Adelante fue el que enfrentó al líder Las Palmas contra el Recre, donde hubo mucha presencia de jugadores pacenses y donde Rubén Mesa se estrenó como goleador en 2ª aunque con sabor agridulce por la de derrota 2-4.
Mucha presencia pacense ayer en el Nuevo Colombino donde por parte de andaluces pudimos ver a Rubén Mesa y por parte de los canarios a Paco Herrera, Guzmán y Casto Espinosa.
Tres de ellos tienen algo en común, han jugado en el CD Badajoz. Aunque en distintas épocas todos pasaron por el club blanquinegro y dejaron su huella.
Paco Herrera fue jugador y entrenador del decano del fútbol extremeño e incluso en el 92 ascendió al equipo a 2ª División. A día de hoy es entrenador de Las Palmas, equipo que ahora mismo es el líder de la Liga Adelante. En sus filas tiene a un trotamundos del fútbol pacense como Guzmán Casaseca, que también hizo de las suyas en el CD Badajoz.
Pero al que queremos destacar en este Recre-Las Palmas es al joven Rubén Mesa, que ayer marcó su primer gol en 2ª división. El pacense salió como viene siendo habitual desde el banquillo cuando quedaban 20 minutos y su equipo ya perdía 0-4, pero él desde que pisó es césped se le veía como siempre con «hambre» de gol. Solo le bastaron 8 minutos para hacer un gran tanto de cabeza y así maquillar el resultado de su equipo y llevarse como recuerdo para toda la vida su primer gol en la categoría de plata del fútbol español.