DERROTA DEL BALONCESTO BADAJOZ EN UN MAL ÚLTIMO CUARTO (77-83)

Primera derrota como locales de los jugadores de Méndez.

 Derrota del equipo pacense en un partido muy trabado desde los inicios. Los triples del equipo andaluz y las faltas personales realizadas en los primeros compases del encuentro mermaron la capacidad ofensiva del Baloncesto Badajoz. En los dos minutos finales del primer cuarto el cuadro de Fernando Méndez, se reaccionó en defensa con una zona muy dinámica, consiguiendo asfixiar al Andujar, sobre todo el acierto de Kadima con 10 puntos, y con un parcial de 10-0 igualar el marcador 20-20. El segundo cuarto se igualó a ambos lados de la cancha con defensas individuales, pero el acierto desde la línea de tres puntos (Carlos Osorio con tres triples consecutivos) y la sensacional dirección de juego se Shamir Davis catapultaron a los extremeños hasta el 45-36 con el que se llegó al descanso. Destacados hasta ese momento Raya por los andaluces con 11 puntos y Chim Kadima con 21 de valoración. Tras el descanso el base del Andujar Ángel Vázquez quiso imponer un ritmo veloz que no funcionó a diferencia del base del Baloncesto Badajoz, Shamir Davis que si aprovechó su capacidad anotadora. Tercer cuarto con carrusel de puntos desgaste del CB Andujar en los instantes finakes hasta el 61-54 final. En el último cuarto los chicos de Carlos Cardeñas apretaron los dientes y con un parcial de 4-11 ajustaron el tanteo 65-65, poniendo loa incertidumbre en el pabellón de La Granadilla. A falta de 4 minutos, Andujar se pone por delante 68-72, aprovechando las malas decisiones de ataque del Badajoz y ocasionado mucho daño desde el exterior con un José Manuel Raya muy acertado. A falta de 1 minuto, un triple decisivo de Suka Umu, decidía prácticamente el choque, 71-77, dejando muy cuesta arriba la victoria para los pacenses. Mal en los tiros libres finales y primera derrota como locales para el Baloncesto Badajoz.

Baloncesto Badajoz 77: Shamir Davis ( 19 ptos. 4 asis. 2 reb.), Jimmy Wilson, Chim Kadima (23 ptos. 9 reb. 2 asis)), Teo Henández y Garrick Sims (12 ptos. 10 reb.  1 tap.).

Luisma Lorido (6 ptos. 6 reb.), Manu Cores (3 ptos. 5 reb.), Carlos Osorio (14 ptos. 5 reb.) y Isma Vázquez

 

C.B.Andújar83: Ángel Vázquez (10 ptos. 4 reb. 4 asis.), Daniel Muñoz (5 ptos. 1 reb.), Suka Umu  (15 ptos. 2 reb. 6 asis),  Manuel Raya (22 ptos. 2 reb.) y  García Castillo (13 ptos. 8 reb.).

Javier de la Casa , Conejero (2 reb.), Boiso (10 ptos. 5 reb.) y Mancera (8 ptos)

 

 

                                                      

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.