EL AZUAGA DESTROZA A BALÓN PARADO A UN DESQUICIADO BADAJOZ (1-2)

Una falta y un córner fueron argumentos para tumbar a un equipo sin ideas.

Las buenas intenciones del CD Badajoz duraron tres minutos. Unos 270 segundos que fueron más que suficientes para que el equipo de Mario Carrizosa tuviera un guión del partido tan imprevisto como deseado.  Una falta cometida por la defensa pacense al borde del área sirvió para que viéramos en acción a uno de los especialistas de nuestra tercera división, Sergio Cebada, quién mediante un libre directo pondría el primero del partido.

Con el marcador en contra, los de Víctor López se dedicaron a chocar una y otra vez contra la muralla Azuagueña capitaneada por Ito y Carmona que se dedicaron  a anular el espacio aéreo que sobrevolaba una y otra vez David Copito quedando al “9” prácticamente fuera del partido. A esto se sumaba un portentoso centro del campo liderado por Kiko y bien escudado por Neftalí y Juanan, los cuales verían la cartulina amarilla antes del descanso.

Lo que restó de la primera parte se compuso de un quiero y no puedo por parte del Badajoz, mientras que el Azuaga pese a no llegar con cierta asiduidad, lo hacía con bastante peligro. Jesús Torres tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones, evitando el peligro que llevó hasta su área Javi Aranda primero, y un misil del “lanzatorpedos” Cebada después.

Por parte del Badajoz, mucha posesión, llegadas y dominio, pero sin llegar a traducirlo en un peligro demasiado manifiesto para la portería de Juanfran. Sólo un disparo lejano de Tienza que el joven meta no acertó a atajar, aunque sí que logró repelerlo.

El Badajoz no supo aprovechar las circunstancias favorables

Cuando más complicadas parecían las cosas para los del Nuevo Vivero,  el panorama comenzó a aclararse gracias a un penalti sobre Emilio Tienza que además supuso la segunda amarilla para Neftalí. La pena máxima fue ejecutada por un David Copito que no falló, y que siguió agrandando leyenda con este gol.

Los blanquinegros tenían ahora más dominio, e incluso tenían más facilidad para el tiro a puerta, pero pese a ello, el gol no acababa de llegar. Además, no contaban ya con Javichu- se retiró lesionado-, y además se unía a la enfermería Emilio Tienza quién más tarde forzaría la quinta amarilla desde el banquillo al verse ya fuera ante el Extremadura.

Cuando el encuentro se veía anárquico y sin dueño, y  parecía que cualquiera de los dos equipos podía ganar, llegó un nuevo obús de Sergio Cebada desde el córner, que mandó una de las torres defensivas (Ito), hasta dentro de la portería. El Nuevo Vivero no daba crédito a lo que estaba viendo.

Nuevamente los de Víctor López no supieron reaccionar ante la adversidad del electrónico. La única alternativa que planteó el de Mohedas de la Jara fue acumular sin éxito efectivos arriba. Rooney lo tendría, pero entre defensa y portero lo sacarían de la propia línea de gol. Sería uno de los numerosos avisos que llegarían hasta el área azuagueña.

Pero el más claro de ellos fue en el último suspiro cuando Carmona se quedó solo para empalmar el balón definitivo para empatar el encuentro. El esférico se marchó sacando astillas al palo y el Badajoz acabó perdiendo el partido.

Tras el partido, Víctor López declaró que “me he equivocado en el planteamiento. A veces acumular hombres arriba es contraproducente”. Además,  también soslayó que “desde el primer día se me ha criticado, y nunca lo he dicho pero me duele”. Duras declaraciones las de Víctor.

Por su parte, Abraham Pozo señaló que “hoy no hemos estado bien, y ellos han ido un poco al límite”. Mario Carrizosa subrayó la victoria de su equipo “como algo histórico”, mientras que  el delantero azuagueño Javi Aranda señaló que “siempre es especial ganar al que ha sido tu eterno rival”.

Los blanquinegros tendrá un difícil compromiso la semana que viene ante el Extremadura en el Francisco de la Hera.

CD Badajoz: Jesús, Javichu (Sito, 46′), Rodolfo, Suso, Arias, Dávalos (Carmona, 72′), Tienza (Vélez, 75′), Copito, Ramos, Rooney, Pozo.

 CD Azuaga: Juanfran, Álvaro, Sergio, Carmona, Ito, Neftalí, Escorial (Perla, 92′), Juanan, Aranda (Isidro, 83′), Kiko, Juanmi (Juan, 72′).

 Árbitro: Izquierdo Valle. Amonestó a los locales Rodolfo,Tienza, Copito, y a los visitantes Juanfra, Álvaro y Juanan. Expulsó al azuagueño Beftalí por doble amonestación.

 Goles: 0-1 (3′) Sergio, 1-1 (48′) Copito, 1-2 (67′) Ito.

 Incidencias: Nuevo Vivero, alrededor de unos 3600 espectadores. El CD Badajoz hizo entrega de un obsequió al Azuaga con motivo de su primera visita a Badajoz.

Foto: AFAB   Andrés R.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.