VICTORIA DEL CRB ANTE GLADIADORES (5-18)

Nueva victoria del equipo pacense, esta vez ante el Mérida.

Gladiadores Mérida 5 – Club Rugby Badajoz 18

Los de Henriques solventaron un partido que a priori se les puso cuesta arriba, ya durante la semana,aparecieron las lesiones de Antonio Coelho, Reyes, Juan Carlos y Esteban, sumados a la ausencia de Carlos Cordero. Por si fuera poco, un problema intestinal que dejó fuera de la titularidad a Juan Cobos. Así que el entrenador Joao Henriques debió inventar un 9 y 10 de circunstancias para el encuentro.

Pese a ello, los elegidos hicieron una labor aceptable y si bien es cierto que el partido fue muy duro para los pacenses, al final se consiguió el objetivo de vencer a domicilio al actual campeón de la Liga Extremeña.
Y es que los emeritenses salieron muy fuertes para defender su cetro regional y durante la primera parte la igualdad fue la nota predominante del partido.
El CRB no supo realmente jugarle a Mérida y se entró en un juego cerrado que sin duda beneficiaba a los locales, que estuvieron muy bien en defensa y consistentes en ataque. Los minutos iban pasando y el 0-0 no se movía en el marcador hasta que Arturo Giralt consiguió los primeros 3 puntos del partido al rematar un centrado golpe con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte los primeros 20 minutos fueron sin duda la clave del partido ya que el Badajoz se metió en 22 contraria e impuso un ritmo alto que le llevó a conseguir un ensayo por medio de Arturo con la consiguiente transformación de Pablo y ponía el 0-10 en el luminoso que daba tranquilidad al equipo. Un nuevo golpe transformado, en esta ocasión por Pablo ponía a los visitantes en un aún más claro 0-13.
Pero la reacción de los Gladiadores llegó y durante los 10 minutos siguientes acosaron a los rojinegros con buenas jugadas en corto, con muchos apoyos y con una intensidad que no podían parar, así llegó el ensayo romano que ajustaba el marcador y daba esperanzas a los romanos para los últimos minutos de juego 5-13.
Sin embargo, los pacenses hicieron bien al jugar los últimos minutos en campo contrario y alejar lo más posible esa presión psicológica que podía tener de no haber tenido la posesión. Ya casi al final Christian Fernández certificó con el segundo ensayo para los leones, primero suyo en la temporada, el definitivo 5-18.
Buen resultado, teniendo en cuenta las dificultades iniciales y sobretodo que se rendía visita al actual campeón de Extremadura, la victoria foránea hace que estemos más cerca de nuestro objetivo, aunque bien es cierto, que en esta ocasión el cuadro de Henriques no jugó bien.
La próxima semana visitarán a Zafra, un equipo que sin duda pondrá las cosas muy difíciles a los nuestros que de ganar darán un paso de gigante en los objetivos de esta temporada.
Los rojinegros lideran la tabla con 14 puntos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.