EL MIDEBA REMONTA Y SE COLOCA A UN PASO DE LA COPA DEL REY (62-69)

Un partido de alto voltaje marcado por las dos buenas defensas que mostraron ambos equipos en la cancha. Con la victoria, el Mideba, sigue líder del grupo y con medio pie en la Copa del Rey.

Partido más que interesante el que se planteaba en Valladolid en la 6ª Jornada liguera, por un lado los visitantes el Mideba Extremadura al frente del grupo y con un juego no tan vistoso con en otras temporadas, aunque con una plantilla solvente, y por el lado como local un Fundación Grupo Norte que fue mejorando en cada encuentro. Primero y segundo a solo un punto y dependiendo del resultado final posibles modificaciones en la clasificación.

El Fundación con ganas de una revancha tras la derrota en Badajoz en el primer partido de liga, y la motivación extra de poder llegar a comandar la tabla.

Los extremeños por su parte sabedores de su potencial, y por supuesto el del rival siempre muy fuerte en su casa. Pero sin duda la mayor preocupación era la más que probable ausencia en el encuentro de Salvador Zavala, con una lesión en el codo del brazo derecho que no le permitía entrenar desde el entrenamiento del jueves. Ausencia que en un primer lugar se confirma con el cinco inicial en pista, si bien con el paso de los minutos tendría sus minutos.

El partido comenzó con buena defensa de los extremeños que se apoderaron de varios rebotes tanto en defensa como en ataque. Tras un parcial de 6-0 para Valladolid, el técnico Marco Galego solicitó tiempo muerto. El Mideba con la salida a pista de Zavala cogió aire y recortó la diferencia con un 17-11 a poco más de tres minutos para el segundo cuarto. Los últimos minutos a pesar de las jugadas rápidas de los locales el Mideba se aplicaba en defensa, pero no fue capaz de atajar el empujón del contrario que se llevó un parcial de 4-0 a su favor. Acabó el primer cuarto 23-15.

Segundo periodo que comienza con el Mideba recortando a base de mucho trabajo, aunque la ventaja sigue siendo para Valladolid. Los extremeños con una defensa muy eficaz y seria, añadida a contragolpes acertados consigue darle la vuelta al marcador en la mitad del periodo (25-27 min.5). La igualdad del marcador sigue presente en los siguientes minutos, aunque apenas a unos segundos Valladolid, de la mano de Lalo Prieto consigue con un tiro de dos puntos consigue ponerse de nuevo arriba,  para terminar este cuarto 40-34.

Tras el descanso Dimitri Tanghe hace valer su calidad con sus puntos, en los que se apoya Valladolid. El Mideba pierde balones fáciles que habilitan al rival. En un trepidante final de cuarto con un juego súper rápido en ambos equipos, el Mideba logra gracias a canastas precisas una pequeña renta sobre los vallisoletanos al final del periodo que acaba 50-55.

Último cuarto con una defensa muy disciplinada por parte de Valladolid, que obligan a los extremeños a mover mucho la pelota. El Fundación presiona a toda la pista a solo cuatro minutos del pitido final, con lo que logran ponerla igualdad en el marcador (62-62). Partido más que vibrante en su recta final con dos antidportivas a Dimitri Tanghe por parte del Fundación, que abandonó la pista, y otra para Esteche por le Mideba.  Con muchas protestas por parte del público sobre la actuación arbitral termina el partido con el resultado final de 62 – 69.

Victoria del Mideba Extremadura, sobre un rocoso y brusco Fundación Grupo Norte, donde ambos equipos buscaron la victoria desde el inicio, y donde quizás la defensa de los extremeños fue clave, sin olvidar que los dos puntos pudieron llevárselos cualquiera de los dos, si bien los últimos minutos favorecieron a los visitantes. Puntos que dan medio pase a los extremeños para disputar la Copa del Rey, y ser una jornada más líder de su grupo.  

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.