CON DIFERENTE GUION, PERO MISMA PELÍCULA (4-0)

Segunda derrota del Santa Teresa en su segunda visita a la Ciudad Condal; y aunque esta vez plantó cara al Espanyol, lo hizo con el mismo resultado que ante el FC Barcelona (4-0). Una goleada que no es indicador de la tónica general del encuentro, pues las catalanas jugaron mejor, pero no merecieron ganar por tanta diferencia.

Los primeros minutos fueron de tanteo, pero las pacenses probaron con más frecuencia, especialmente con tiros lejanos a cargo de Fátima y Vania que no supusieron problemas para Irina. No obstante, a los 13 minutos de juego, una jugada individual de Rivi por banda derecha terminó con un pase desde la línea de fondo que Bárbara aprovechó para abrir la lata, eso sí, en posición más que dudosa. Con polémica, pero llegaba el primero para el Espanyol en su primer acercamiento.

Tras el gol, el Espanyol se autoproclamó dominador del encuentro, y el Santa Teresa se dispuso muy atrás para defenderse de las acometidas rivales, aunque los balones a la espalda de la defensa terminaron desquiciando a las rojiblancas -que vistieron de amarillo-; y que tan solo buscaron el empate con algún centro muy largo que no asustó a Irina. Quien sí que tuvo que esforzarse fue la cancerbera pacense Mimi, que sacó dos ocasiones clarísimas de un Espanyol que pudo marcharse a los vestuarios con una ventaja mucho más amplia.

Al descanso, el corto resultado (1-0) era mucho más alentador que las sensaciones, y permitía pensar en una remontada en caso de darse un cambio de actitud tras la reanudación. Y sucedió. Pese a que el Espanyol volvió a disponer de ocasiones de gol, especialmente con las internadas de Lombi, que sentó a Menayo en más de una ocasión; el Santa Teresa fue ganando en comodidad y terminó asentándose en campo rival gracias a un aliado inesperado: el viento, que soplaba a favor de las pacenses y dificultaba a las catalanas incluso sacar el balón de su campo.

Sin embargo, las de Antúnez no lograron concretar; y fue en su mejor momento cuando un despiste defensivo provocó que Bárbara y Paloma se quedasen solas ante Mimi tras un gran contragolpe. Pase de la muerte y gol de la capitana, que ponía tierra de por medio y dejaba a las pacenses muy tocadas. Se intentó rehacer el Santa Teresa, y Antúnez lo probó con los cambios como última baza, pero un final trepidante del Espanyol con las pacenses de capa caída -y goles casi consecutivos de Lombi y Mendoza- dejó un resultado excesivamente abultado en un partido cuyo dominador no siempre estuvo tan claro.

FICHA TÉCNICA

Goles: 1-0, Bárbara (13’). 2-0, Paloma (70’). 3-0, Lombi (82’). 4-0, Mendoza (85’).

RCD Espanyol: Irina – V. Kenti; Inés; A. Pereira; Estella – A. Troyano; N. Mendoza – Paloma F. (C) (Yaiza, 80’); Lombi (Mayra, 85’); Bárbara; Rivi (A. Pomares, 44’).

CD Santa Teresa: Mimi – Paula L.; Marisina; Marta P. (Gloria, 86’); Menayo – Estefa (C); Fátima P. (Sole, 86’); Chica; Patri (M. Neira, 73’) – Mireya (Sara, 81’); Vania.

Árbitro: Carlos Albelda Bárcena (colegio catalán). Amonestó a Vania (Santa Teresa).

Incidencias: El partido dio comienzo a las 12.19h en el campo central de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ante unos 250 espectadores.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.