AL DEPOR LE SOBRAN VEINTE MINUTOS DE PARTIDO (3-3)

Los de Macarro desperdiciaron una ventaja de 0-3 a partir del minuto 70. Juanito sigue en plena forma tras marcar un hat trick.

El Deportivo Pacense empezaba su partido en el municipal de Zafra como colista después de la victoria esa misma mañana del Atlético San José, que condenaba a los azulones a ocupar el farolillo rojo de la clasificación.

El Pacense salió como un ciclón, en una primera parte en la que se fue al descanso venciendo por 0-2 gracias a dos goles de Juanito, quién demostró a todos el gran momento de forma que está atravesando, pese a la marcha liguera de su equipo. La velocidad por las bandas con Juanito y Bandera en las contras, unido al buen trato de balón, mataban a un Díter que merecía más en los primeros veinte minutos.

Los visitantes se crecieron con el gol. Pese a lo que pudiera parecer lógico, el equipo de Macarro no se echó atrás, al revés, busco las contras rápidas, con balones a la banda, sin renuciar al control del centro del campo y muy seguros y contudentes en defensa.

El Díter lo seguía intentando y tenía ocasiones para marcar, pero tanto empuje local se tradujo en el segundo gol visitante, al igual que en el primero, de contra rápida de libro. Corría el minuto 34 cuando un fallo garrafal de la defensa del Díter permite que  Bandera controle el esférico en la perpendicular del área grande y coloque el balón al punto de penalty para que de nuevo Juanito marque a placer el 0-2. Antes del descanso, el Depor pudo ampliar su renta, pero falló la ocasión de hacer el tercero.

Ya en la segunda parte, los derroteros siguieron siendo los mismos, con los de Ito tratando de dominar, y remontar el partido, mientras que el equipo de Badajoz buscaba seguir explotando las lagunas segedanas. Las ocasiones de Pla e Intxausti servían para poner los “uys” en la grada ante un público cada vez más expectante por conseguir el tanto que le permitiera recortar distancias.

Cuando más volcado estaba el Díter, fue cuando llegó el tercero de Juanito. Una vez más, una réplica del conjunto dirigido por Macarro sería aprovechado por el rápido delantero para batir por alto a Borja.

 El Díter pasa del 0-3 al 3-3

Sólo tres minutos después de que Juanito culminara su hat trick, Uva comenzaría a recortar distancias con una volea que serviría para poner un poco de esperanza en equipo local a falta de poco menos de veinte minutos para acabar el partido.

De nuevo, entre Ruano y Uva vuelven a hacer una jugada rápida que acabaría con un penalti a favor del Díter que sería ejecutado por Ruby. El marcador ahora se ponía mucho más ajustado a falta de tres minutos para el final.

El juego de contención del Depor provocó que se añadieran varios minutos extra además de los de añadido, lo cual le permitió al Díter anotar el tercero y quitarle dos puntos al Deportivo Pacense en una última acción con un balón largo a Ruano, que se marcha por velocidad, recorta en el vertice del area grande y se saca un precioso y ajustado chut con rosca al palo izquierdo de Víctor, haciendo inútil su estirada y colocando el definitivo 3-3 en el marcador.

Ficha técnica:

Díter Zafra: Borja, Aguza, Serván, Francis (Pildo, Min. 59), Intxausti, Chicho (Martín, Min. 52), Uva, Teo (Chupi, Min. 38), Pla, Ruby, Ruano.

Deportivo Pacense: Víctor, Santi, Portu, Caparrete, Moraga (Emilio, Min. 79), Sardina, Banderayellow card, Carretero, Parriyellow card, Caseroyellow card (Alejandro, Min. 88), Juanito (Parra, Min. 76).

Goles: 0-1: Juanito (Min. 19). 0-2: Juanito (Min. 34). 0-3: Juanito (Min. 69). 1-3: Uva (Min. 72). 2-3: Ruby (Min. 87). 3-3: Ruano (Min. 94).

Tarjetas: Víctor, Parri, Bandera y Casero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.