ABRAHAM DEMUESTRA LO QUE VALE (2-1)

‘La perla’ del CD Badajoz volvía tras la lesión y lidera a su equipo cuajando su mejor partido. Rooney y Jesús Torres también destacan ante un Moralo al que le faltó profundidad.

Abraham Pozo es un jugador de otra categoría. Durante el inicio de la temporada había gente que pedía que el mediapunta debería de tener aún más protagonismo en este equipo y por fin le han salido realmente las cosas. Después de estar algunos partidos alejado de los terrenos de juego por lesión, en este encuentro volvía a una convocatoria y lo hacía además jugando desde el inicio. Quizás esa inactividad hacía que volviera a tener unas ganas ‘locas’ de volver a jugar al fútbol y eso tuvo su recompensa.

Con el paso de los minutos los compañeros veían que Abraham se encontraba realmente enchufado sobre el terreno de juego y llegó un momento en el que todas las jugadas de ataque pasaban por sus botas. ‘La perla’ marcó un auténtico golazo en la primera mitad y forzó el error del central para que marcara en propia puerta en el segundo tanto blanquinegro al poco de iniciar el segundo periodo.

Tampoco fue un partido brillante en líneas generales por parte de ninguno de los dos equipos. Los locales ofrecieron sobre todo grandes destellos de Abraham, Rooney y mucha seguridad de Jesús en portería; mientras que el Moralo quería tocar bien la pelota pero a la hora de concretar no conseguían acabar muchas jugadas. Desde el inicio se notaba cual iba a ser el rol de cada conjunto durante todo el encuentro. Los verdes cogían la pelota y querían avanzar tocando la pelota, pero cuando llegaban no terminaban de aclarar sus propias ideas.

El Badajoz, en cambio, salía con mucha calidad y muy rápido hacía la portería contraria pero sin tocar tanto el cuero como en otros partidos (por mérito del Moralo que no permitía que lo hicieran). En los primeros minutos se reclamó desde la grada un posible penalti sobre Rooney que el árbitro entendió que se había tirado y le mostró cartulina amarilla. El ‘diablo’ dijo tras el partido que «me ha tocado pero no se si fue penalti o no, eso lo tiene que decidir el árbitro».

Emilio Tienza también tuvo una falta desde el pico izquierdo del área que pasó rozando la escuadra y el delantero visitante Rulo remataba bien un buen centro desde la izquierda pero Jesús estaba muy bien colocado y la atrapaba.

En el 20′, el propio Rooney metía la 5ª velocidad por la banda izquierda y tiraba un buen autopase ante el defensor para situarse a unos metros del área. El extremo vio libre de marca a Abraham en la frontal y le cedía la pelota. Pozo le pegaba de primeras con la zurda para cruzarla y marcar un golazo tras el extraordinario golpeo. 1-0 y la grada en pie.

Ya en la segunda parte, el Badajoz salía muye enchufado. En el minuto 48, Abraham volvía a protagonizar una gran jugada. El media punta se encontraba pegado a la izquierda cuando se sacó con la zurda un magnífico centro hacia la zona del área pequeña. Mula intentaba despejarlo pero introducía el balón en su portería. LLegaba el 2-0, «el resultado más engañoso del fútbol» según el propio Víctor López.

Minutos después, el capitán moral Jony,  pidió un penalti similar al de Rooney en la primera mitad. El colegiado Martínez Lemus decidía tomar la misma decisión y mostraba cartulina amarilla al visitante por tirarse. En el 77′, un buen balón del Moralo a la espalda de la defensa le llegaba a Rulo que lo aprovechaba para plantarse en el mano a mano frente a Jesús. El delantero definía a la perfección por bajo al lado izquierdo del meta, que no podía hacer nada. Esto provocaba unos últimos minutos de mucho nervio en el estadio.

Al final, el CD Badajoz se llevó 3 nuevos puntos y aventaja ya en 9 al 5º clasificado, CD Coria, que perdió en Jerez. Ahora toca refrendarlo el domingo a las 12:00h en el Manuel Ruiz de Castuera ante el conjunto turronero. Javichu tuvo que retirarse lesionado y está a la espera de pruebas para conocer el alcance de su lesión.

 Alineaciones:

CD Badajoz: Jesús; Javichu (Aguza 69′), Chamorro, Rodolfo, Arias; Dávalos, Tienza; Rooney (Ramos 60′), Pozo (Juanan 77′), Cajoto; Copito.

Moralo CP: Luis; Delgado (Raúl 66′), Asiel, Mula (Yassin 83′), Cano; Jony, Vity, Gómez, Pintado (Lolo 79′); Rulo, Delgado.

Goles:

1-0 Abraham Pozo min. 20, 2-0 Mula (P.P.) min. 48, 2-1 Rulo min. 77.

Incidencias:

Unos 3500 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero en una fría tarde en la capital pacense. El CD Badajoz presentó a toda su cantera antes del comienzo del encuentro. El capitán David Copito también fue homenajeado en los prolegómenos por haber superado los 100 goles como blanquinegro. El Presidente anterior, Fernando Valbuena, le entregó una camiseta con su nombre y el dorsal 100. El emeritense Martínez Lemus amonestó a los locales Rodolfo, Dávalos, Tienza, Rooney y Pozo y a los visitantes Vity, Jony, Gómez, Pintado, Mula y Raúl.

[template id=»17025″]

FOTO: CD Badajoz.

 

 

 

Autor

1 COMENTARIO

  1. Por favor, si no jugamos a nada. Si se lleva un punto hoy el Moralo no habria extrañado a nadie. ¿Porque no hablais del bajon fisico en la segunda parte??

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.