UNA PREVISIBLE DERROTA EN CASA DEL LÍDER (3-0)

Un doblete de Alazne y un gol de Irene Paredes impiden traerse algo a las pacenses en el debut de Vania Martins.

Juan Carlos Grande

LEZAMA. No pudo ser. El Santa teresa cayó derrotado en terreno vedado, como lo fue ayer, la casa del actual líder, el Athletic de Bilbao. Fue por tres tantos a cero y con una destacada actuación de la guardameta pacense Bea, que volvía a la titularidad desde la primera jornada, evitando con ello que la derrota fuera más sangrante. Que tampoco hubiera sido justo. Por otro lado, también es justo decir que, a pesar de que el conjunto de Juan Carlos Antúnez mostró un esquema ordenado, sólido y muy trabajado en defensa, en lo que se refiere a la creación de peligro hacia la meta contraria, apenas pudo acercarse a la meta de Ane Otxoa, que también ostentaba una titularidad inusual en la puerta de las de casa.

El monólogo de las bilbainas fue total. Posesión del balón, iniciativa, jugar en campo contrario… es algo por los que las jugadoras extremeñas apenas podían competir. Pero las visitantes, sufriendo en un terreno de juego rápido, de hierba natural, en perfectas condiciones y con unas dimensiones tremendas para lo que está acostumbrado el equipo pacense, hizo lo que tenía que hacer: arroparse con ayudas e intentar sorprender, si podía -nunca pudo-, en alguna contra con la que tan solo se soñó. En el debe: que no pudieron nunca competir por ese balón del que las de casa se adueñaron de comienzo a fin; en el haber: que el Athletic solo pudo marcar dos goles en la primera parte y otro tras el descanso. Dos tantos vizcainos allanaron el camino del triunfo vasco. El primero fue fruto de la estrategia, a balón parado. Erika botó un córner y desde el primer palo, de cabeza, se adelantó la defensa central internacional Irene Paredes. Y, más tarde, un disparo desde el borde del área supuso el segundo gol. Dos goles que significaban la tranquilidad de las de Juan Luis Fuentes hasta el descanso.

En la segunda parte, el escenario fue similar. Querer y no poder por parte de las de casa y el Santa Teresa que, si bien en la primera mitad había exhibido un 4-4-2 como esquema, con Estefa y Mireya como puntas de lanza; en la segunda parte, se arropaba aún más a la defensa con la ayuda de una medio centro, como es Fátima, a una zaga que sufría con las acometidas vascas, pasando a ser un 5-4-1. Pero con esa delantera ahora con más movilidad, aprovechando a las jugadoras de refresco que Antúnez iba empleando: Vania, Patri, Laurita o Sara del Estal. No se logró recortar en el marcador, que hubiera sido una hazaña marcar en un campo mítico como es Lezama y meter el miedo en el cuerpo a las ayer rojiblancas, pero sí se dio la cara hasta el último instante. Estefa, que realizó también un gran trabajo, lo intentó por banda izquierda pero la zaga local tampoco mostró fisuras. María Neira tuvo que sacar bajo palos un balón que bien pudo aumentar la cuenta bilbaina. Y Bea tuvo que emplearse a fondo para dar respuesta a dos disparos de Yulema y Arene, pero poco pudo hacer ante el zurdazo de Alazne. Vino nacido del saque de una falta dudosa desde la derecha, en la que Alazne, que cumplía así con su doblete goleador, empalmó al balón de forma violenta para superar a Bea que, está vez, apenas pudo hacer nada.

 

ATHLETIC                           3

SANTA TERESA                0

 ATHLETIC: Ane Otxoa, Iraia (Min. 67, Merino), Paredes, Orueta, Eunate, Arene, Gimbert, Izaskun (Min. 62, Nekane), Erika, Alazne y Yulema (Min. 75, Murua).

 SANTA TERESA: Bea, Neira (Min. 63, Vania), Marisina, Marta Parralejo, Menayo, Marta Rubio (Min. 70, Patri), Chica, Fátima, Sole (Min. 54, Laurita), Estefa (Min. 84, Sara) y Mireia.

 Goles: 1-0: Min. 20; Paredes. 2-0: Min. 27; Alazne. 2-0: Min. 80; Alazne.

 Arbitro: Landeta Sáez.

 Incidencias: 700 espectadores en Lezama

[template id=»17240″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.