CARA Y CRUZ EN LOS DERBIS LOCALES DE BALONCESTO JUVENIL Y CADETE

Este pasado Martes se disputó en La Granadilla la segunda jornada en las categorías JUDEX de baloncesto de cantera donde el BCB y el Baloncesto Badajoz (GBP) se cruzaron en categoría junior y cadete.

Emoción servida y resultados dispares en los partidos disputados el pasado Martes en La Granadilla en las categorías Junior y Cadete. Cara y cruz en los resultados, llevandose el derbi juvenil el BCB y por otro lado el derbi cadete el Baloncesto Badajoz (GBP):

|JUNIOR| BCB 67-49 BALONCESTO BADAJOZ (GBP)

Segunda jornada para los equipos Judex aunque realmente era el primer partido de la temporada ya que en Zafra se ganó sin llegar a viajar.

Con los nervios propios del debut, el BCB empezó muy concentrado el partido endosando un 9-0 de salida a nuestros rivales pacenses. Tras tiempo muerto visitante el partido cambió radicalmente, ya que los chicos del BCB pensaron que el partido estaba resuelto mientras el GBP comenzó a pelear cada balón como si fuera el último y eso unido a la incomodidad que suponía jugar contra un quinteto muy inferior en centímetros, provocó que el conjunto de Moncho no estuviera cómodo en defensa en ningún momento, falta de concentración defensiva descuidando el balance defensivo, el cual provocó varias transiciones rápidas de los visitantes.

Aún así el partido transcurrió casi en su totalidad con ventajas superiores a 10 puntos, pero salvo en los últimos 4 minutos, nunca daba la sensación de tener la victoria amarrada. Durante todo el partido el BCB mantuvo una defensa individual a toda pista que en ningún momento dio los frutos que se suponía.

Moncho Galavís hizo probaturas rotando a jugadores en distintas posiciones, donde pudimos ver a Ichi Carpi jugando de 3 o a Manu Soltero de 4, así como alternancias en los puestos de base y escolta. El equipo rival, mantuvo una defensa individual muy cerrada concediendo claramente los tiros exteriores tratando de proteger el juego interior. El desacierto exterior y la precipitación en ataque condenó al BCB a sufrir mucho más de la cuenta de lo esperado, pero en el deporte, nadie gana antes de saltar a la pista.

El próximo partido será el 8 de noviembre en Villanueva de la Serena ante Inicia.

|CADETE| BCB 51-72 BALONCESTO BADAJOZ

Buen partido de los chicos de Javier Tadeo donde dieron la cara todo el partido ante un rival que sabíamos de su superioridad pero donde supimos explotar durante 40 minutos sus armas: defensa y defensa.

El primer cuarto se movió con ventajas visitantes entre 5-10 puntos, a pesar de la superioridad rival en el juego interior, el conjunto del BCB supo suplir bien esa carencia con una fuerte defensa y gran concentración en el rebote defensivo que nos permitió jugar transiciones rápidas y juego directo hacia el aro.

Pablo Sánchez y Dani Díaz hicieron un partidazo sosteniendo al equipo en ataque todo el partido. En el tercer cuarto la fuerte defensa rival y mayor envergadura hicieron que las ventajas superaran los 20 puntos, pero el BCB en ningún momento bajaron la intensidad y se mantuvieron entre 15-20 puntos de desventaja hasta el final del partido.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.