UN NUEVO CLUB DE BALONCESTO SE ABRE PASO EN LA CIUDAD

«Corazón de Oro, blanquinegro de color». Así es como se presenta el nuevo club de baloncesto masculino denominado Badajoz Basket 2014. 

En la presente temporada 14-15 también ha surgido otro nuevo club de baloncesto en la ciudad, nace a raíz de la necesidad y petición popular de los locos amantes de la canasta que no veían continuidad tras la etapa en junior en ningún equipo senior de Badajoz, salvo si se trata de jugar semiprofesional en algún equipo Autonómico y a un alto nivel competitivo.

Es por ello que se crea BADAJOZ BASKET 2014 en el pasado mes de mayo, con la idea de sacar un equipo senior en liga Diputación, pero para grata sorpresa y ante la gran acogida (a las pruebas de septiembre se presentaron 32 jugadores) se decidió crear dos equipos: uno que competirá en la Liga Diputación de Badajoz FBS Talacense y otro que ya compite en la Liga Local de Badajoz FMD Instalaciones Interiores.
La sede del equipo Diputación FBS Talacense es en el Pabellón de Talavera la Real donde entrenan y jugarán sus partidos de liga los sábados por la tarde (con una media de edad de 22 años) los entrenadores de este proyecto: Jesús Núñez y Oscar Retortillo. La del equipo FMD Instalaciones Interiores es en el Pabellón de la Universidad (formado por jugadores universitarios casi en su totalidad) y sus partidos los domingos por la mañana en La Granadilla están dirigidos por Rubén García y Daniel Fernandez.
Los ideales de este nuevo club es dar oportunidad a todos aquellos que quieren seguir jugando a baloncesto a un cierto nivel competitivo. Su lema corazón de oro (tal y como refleja su escudo, sienten su ciudad), blanquinegro de color (tienen cabida todos los amantes al baloncesto).
10614395_951786631518047_7761393274312996619_n

Autor

1 COMENTARIO

  1. Gran noticia para el baloncesto de la ciudad, que como siempre, mantiene una lucha constante con las instituciones, lidiando con éstos para conseguir cualquier tipo de apoyos, no ya económicos, sino en cuanto a cesión de infraestructuras, que la mayor parte del tiempo permanecen cerradas o infrautilizadas. Mucho ánimo y mucha suerte, y gran noticia la de llegar a un acuerdo tanto con la gente de Talavera como con el Safyde en la Universidad, muy negro lo hubiesen tenido estos chicos si tratan de jugar en su ciudad. Una lástima ver cómo se gestiona todo esto en Badajoz.
    Suerte y que dure muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.