UN PUNTO QUE SABE A GLORIA (2-2)

El Santa Teresa consigue el empate ante el todopoderoso Atleti con gol de Sara Del Estal en el 90.

No daba tiempo ni a acomodarse en el Vivero cuando el Atleti ya tenía una ocasión muy clara para ponerse por delante en el marcador. El conjunto de Miguel Ángel Sopuerta salía en tromba, con una intensidad desmedida y el claro objetivo de ponerse por delante en el luminoso en los primeros minutos del encuentro. Y así sería, Rocío Gálvez hacía el primero rematando de cabeza a la escuadra un balón que venía desde el córner al segundo palo, imparable para la guardameta Mimi que cuajaría un partido prácticamente perfecto. Unos minutos más tarde, la capitana Estefa tendría una gran oportunidad con un chut que se perdía a la izquierda de la meta defendida por Lola Gallardo. Las visitantes se hacían con el dominio y las ocasiones en la primera mitad, con una zona de ataque de una calidad y rapidez increíbles que hacían verse sobrepasadas a las locales. La ocasión más clara de la primera parte para el Santa Teresa llegaría a pies de Patri que fallaba un gol cantado, literalmente, a puerta vacía. Durante todo el encuentro serían Priscila, que subía como un auténtico cohete por la banda, y Amanda las que ponían en más apuros a la zaga pacense. El choque se iría 0-1 al descanso, tras una clarísima y rocambolesca ocasión de gol en los últimos instantes por parte de las visitantes: Nagore chutaba una falta desde la frontal del área que terminaba estrellándose en el larguero y botando prácticamente en la línea de meta y sola delante de Mimi la mandaba arriba de cabeza.
Nada más empezar la segunda mitad Chica aparecía para poner el empate en el marcador y de nuevo las esperanzas de poder rascar algún punto de un rival tan complicado como es el Atlético Féminas. Un gol de cabeza tras un detalle de la impresionante calidad de Estefanía Lima, un taconazo perfectamente medido para iniciar la jugada del tanto. Pero la felicidad no duraba demasiado, Parralejo provocaba una falta clara dentro del área que era sancionada por el árbitro con tiro penal que transformaba Priscila en gol. Tras el tanto, las chicas del Santa Teresa sacaban toda la fuerza y la casta que llevan dentro para intentar darle la vuelta al marcador. El míster, Juan Carlos Antúnez, movía fichas y volcaba a sus pupilas al ataque dejando a solo tres jugadoras en defensa, una de ellas Marta Parralejo, que no dejaba pasar ni un solo balón y se convertía en un muro muy difícil de quebrantar para las madrileñas. Se sucedían las ocasiones para ambos combinados con grandes paradas de las dos cancerberas, sobre todo de Mimi, que resultaba fundamental para seguir solo un tanto abajo en el electrónico. El gol que desataba la locura en el Vivero llegaba en el minuto 90, tras un balón a la olla y entre muchísimas jugadoras de uno y otro equipo, Sara del Estal conseguía perforar la red. Pero ahí no acababa el sufrimiento, el técnico del Atleti sería expulsado y en el descuento Mimi tenía que atrapar un balón para sellar el 2-2.
Tras este sufrido y luchado encuentro el Santa Teresa acumula 4 en su casillero y se pone en la doceava posición. En la siguiente jornada se enfrentará al Rayo Vallecano.

[template id=»17240″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.