PRIMERA Y ÉPICA VICTORIA DEL BADAJOZ BALONCESTO ANTE HUELVA (63-62)

El equipo pacense consigue su primera victoria de la temporada en el primer partido como local en La Granadilla ante el Huelva por 63-62 con  una remontada épica en el tramo final.

Primera victoria de la temporada en la segunda jornada de la liga EBA donde el Badajoz Baloncesto consiguió poner intensidad tras el descanso y hacer frente a la pegada del contundente equipo onubense plagado por las numerosas bajas con tan solo 8 hombres convocados.

El equipo pacense se plantó en el encuentro con toda la plantilla al completo con Luis Lorido y Juan Valerio inclusive ya recuperados el cual arrancó bien replegados en la cancha con unos buenos primeros minutos con un ataque correcto pero con una escasa efectividad que propició a que el Huelva comenzara a sumar puntos y a poner tierra de por medio en el marcador con un Julian Horacio que se mostró fuerte en la zona para el Huelva y un Badajoz que se vió con más ritmo gracias a la entrada del veterano Carlos Osorio. El Huelva apretó y consiguió imponerse en el inicio al Badajoz el cual ya vencía de 13 puntos de diferencia al equipo local con 7-20 en el marcador.

El segundo cuarto cambió el devenir del encuentro. El Badajoz saltó a la cancha más sólido en defensa y poco a poco consiguió asentarse en la pista y sobreponerse al equipo andaluz con un Garrick Sims gran posicionado en el poste bajo finalizando el segundo cuarto con 14 puntos y 19 puntos de valoración llevándose Badajoz el tanteo del segundo periodo por 20-13 y poniéndose a 6 puntos de un Huelva que realizaba un gran juego con tiros exteriores que hacían distanciarse del marcador y acabar al descanso con un 27-33 en el electrónico.

Cambió y mucho el juego para los pacenses en el tercer cuarto. El cansancio y las cortas rotaciones comenzaron a hacer mella para el Huelva quien se mostró más flojo en defensa y menos contundente en el ataque. Los chicos de Fernando Méndez se encontraban centrados y con un buen movimiento en el juego interior. Puntuales fallos defensivos y perdidas de balones en el ataque condenó al Badajoz a seguir por debajo del marcador al final del tercer cuarto por 45-48.

Éxtasis y emoción en un último cuarto donde la épica llevó al Badajoz a llevarse al encuentro con un Manu Cores que se colocó el mono de trabajo en defensa con 7 rebotes. El base norteamericano Davis Shamir lideró la dirección del juego especialmente en el último cuarto dando verticalidad y velocidad al juego y Juan Valerio anotó un triple que levantó a la grada de La Granadilla. Minutos finales con un apretado e igualado marcador donde la seriedad y la calma del equipo pacense logró llevarse el marcador por la mínima por  63-62.

Gran partido de los de Fernando Méndez que logran su primera victoria de la temporada en un partido que sirvió para conciliarse con la «dormida» afición pacense que presenció exaltada la gesta de su equipo. Destacar el gran juego de Garrick Sims con 19 puntos, el imponente Manu Cores con un gran trabajo defensivo y táctico y el gran juego por momentos de Lorido. Por el lado visitante Casanova resaltó con 26 puntos y Horacio con 15 puntos.

BADAJOZ 63: Shamir (21 pts), Wilson (2 pts), Valerio (5 pts), Isma (1 pt), Quintana (2 pts), Osorio, Cores (7 pts), Teo, Lorido (6 pts), Garrick (19 pts).

HUELVA 62: Herrera, Guilherme (5 pts), Hitos (3 pts), Granados (2 pts), Horacio (15 pts), Casanova (26 pts), Rufo (7 pts), Antonio M (4 pts).

[template id=»18721″]

[template id=»18720″]

Autor

2 COMENTARIOS

  1. Triste victoria, se vio la poca vicion del entrenador pacence con los cambios de siempre y teniendo banco no tiro de el , siento decir esto pero se le dio vida a jugadores MUY MEDIOCRES y muy poco a la cantera ,pero asi somos los pacences y asi nos va nos contentamos con lo poco , por csbezotas nunca a mas siempre a menos

    • Como lo sabes Paco no lo podria haber dicho mejor con entrenadores como edtos son los q se cargan el baloncesto el año pasado fue de pena y este me temo sera peor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.