PLENO DE VICTORIAS (3-0)

POL GARCÍA

Todos los partidos del CD Badajoz se cuentan por victorias, presumiendo además de un David Copito que con su hattrick se coloca pichichi en solitario.

El Badajoz ya suma siete victorias de los siete partidos jugados hasta el momento. El conjunto pacense ha jugado uno de los partidos más serios, aunque el rival quizás no haya sido un ‘gran enemigo’.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos los de Víctor López mandaron en la posesión del balón y en el juego, siendo fieles a su estilo. Lo intentaron de todas las maneras posibles, incluso Chamorro estrelló un balón al larguero. Pero la defensa del Fuente de Cantos fue lo mejor que tuvo el equipo visitante. A pesar de todas las acometidas del conjunto blanquinegro no consiguieron rebasar la portería rival. Tampoco daba la sensación de que los ‘verdes’ se acercaran con peligro al área defendida por el meta Jesús.

Fueron varias las jugadas que creo el CD Badajoz. La más clara en la primera parte fue una buena doble pared entre Abraham Pozo y David Copito que acabo con el tiro de éste muy flojo y centrado en la que el guardameta rival no tuvo problemas en atajar.

En la segunda parte el Fuente de Cantos salió algo más espabilado. La única jugada de peligro fue un buen centro por la izquierda que podía haber rematado en boca de gol Domingo, pero estuvo muy atento Chamorro para quitarle el balón de la cabeza.

Los cinco minutos iniciales de la segunda parte fueron los mejores para el equipo rival. A partir de ahí el Badajoz volvió a asediar la portería de Burgui. El primer tanto llegaría tras un barullo en el área del Fuente de Cantos y ahí estaba Copito para hacer el primer tanto. El segundo gol lo volvería a marcar el crak del Badajoz de penalti, un penalti que tuvo que ser repetido. Y aquí es donde empezamos con la polémica. Penalti muy discutido por el equipo visitante y que mandaran repetirlo hizo que el enfadó fuera en aumento. Tras estas decisiones, el árbitro se había convertido en el protagonista del encuentro expulsando al causante del penalti y al entrenador rival.

Con uno menos y el resultado en contra, el Fuente de Cantos bajó los brazos y sólo era cuestión de tiempo que los locales ampliaran su ventaja. No hicieron muchas más sangre, aunque los pacenses dominaron todo el partido sin problemas, tan solo consiguieron un gol más, que sirvió para afianzar el hattrick de David Copito y su marcha en solitario hacia el pichichi.

Alineaciones:

CD Badajoz: Jesús, Javichu, Borja, Chamorro, Rodolfo, Dávalos (Tienza 69′), Edu Torres, Javi Ramos (carmona 73′), Cajoto, Abraham Pozo (Sito 64′), David Copito.

UD Fuente de Cantos: Burgui, Diego, Aranda, Alonso, Cristian, Borja (Antonio 72′), Paredes, Manu, Mendo, Cris, Roberto (Isidro 59′), Domingo.

Goles:

1-0 Copito min 53, 2-0 Copito min 62, 3-0 Copito min 85.

Incidencias:

Nuevo Vivero. Alrededor de unos 3500 espectadores. Árbitro del encuentro Delfa Ramos amonestó a los locales Rodolfo y Tienza. Por parte de los visitantes fueron amonestados Cristian y expulsado Aranda con roja directa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.