DERROTA A DOMICILIO DE LOS DE JULI CRUZ (3-2)

Primera derrota en liga de los pacenses.

 El Badajoz ACVFs cayó el sábado pasado en Fuente del Maestre ante el Grupo Bolaños Fs, en su primera salida de la temporada, pero se mantiene en la mitad de la tabla, empatado a 3 puntos con doce de los catorce equipos del grupo 23 de la tercera nacional de fútbol sala. Dicho grupo lo lidera, con 6 puntos, el Zorita Fs, próximo rival de los pacenses, tras haber ganado sus dos partidos, y cierra este grupo el Hotel Gran Sol Fs, que todavía no conoce lo que es puntuar esta temporada.

 Los habitantes de Fuente del Maestre no acompañaron a su equipo en su primer partido como locales, con la afluencia de, únicamente, 30 o 40 personas.

 Los pacenses comenzaron el partido con el quinteto titular formado por Rubén Cantero en la portería, Ventura, José, David Campa y Borja. Un inicio bastante flojo por parte de los de Juli Cruz, que arrancaron con poca movilidad, hizo que a los pocos minutos de empezar el encuentro, en una diagonal al segundo palo, los locales consigan anotar el 1-0.

 Tras el primer gol, los de la Fuente tenían controlado el partido con largas posesiones, pero a la hora de sacar el balón sufrían serias dificultades ante los hombres de Juli Cruz, que no desaprovecharon su ocasión. Un zambombazo de Joaqui, que no consigue atajar el portero, lo recoge Chito y pone la igualdad en el marcador. Después de esto, una batería de ocasiones para los blaquinegros; hasta seis  tuvieron para ponerse por delante en el marcador antes de irse a los vestuarios en el descanso, pero no consiguieron materializar ninguna de estas.

 En la segunda parte, el Badajoz salió a la pista con el mismo quinteto que al comienzo del encuentro. Los visitantes salieron más espabilados que en la primera parte, pero en una falta, bastante criticada por el banquillo pacense, el balón golpea en David Campa, que estaba en la barrera, y acabó en el fondo de las redes. Después de la falta, el entrenador visitante, Juli Cruz, fue expulsado al cuestionar “el desacuerdo con el arbitro y su baja calidad individual”.

 Tras la controversia creada por la falta, el partido continuó con el entrenador blanquinegro en las gradas y con el equipo un poco descompuesto por lo que acababa de pasar. Esto provocó que, después de una perdida de balón, los locales anotaran el 3-1. La reacción del Badajoz llegó tras este gol, a falta de 10 minutos para la conclusión. Saliendo de cinco, llegaron las ocasiones visitantes. Borja, Portillo, David Campa y Ventura tuvieron la suya pero, con todo el Grupo Bolaños bajo palos, el balón no entraba. Hasta que, cuando restaba unicamente un minuto para la conclusión del partido, Joaqui coge el rechace a un tiro de Chito y consigue poner el 3-2 definitivo en el marcador. Al final del encuentro, Juli Cruz se disculpó por sus palabras al árbitro.

 Los pacenses se vienen de Fuente del Maestre sin puntos, pero conscientes de que en sus filas cuentan con 10 jugadores nuevos esta temporada, de los que 4 son, además, novatos en la categoría. Tras esta derrota tienen una semana de parón que les servirá para preparar el próximo partido en casa ante el líder del grupo, el Zorita Fs.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.