EL DEPOR QUIERE, EL EXTREMADURA PUEDE (4-0)

Chechu,Sabino e Ismael por partida doble marcan las diferencias en este partido. Los azulgrana siguen líderes gracias al coeficiente, y los azulones siguen en descenso.

La épica de David contra Goliat tendrá que esperar. Porque el gigante fue demasiado gigante, y el pequeño no pudo crecer pese a que lo intentó. El Deportivo Pacense salió a aguantar el chaparrón futbolístico al que los de Cisqui le iban a someter, y a intentar salir con fútbol a la contra para dar la sorpresa.

Después de perdonar, les llegó el chaparrón.

Los de Macarro, pese a estar siendo claramente dominados gozaron de la primera gran ocasión en la cabeza de Briod que puso a prueba la flexibilidad del ex atlético Juanma Barrero, quién logró desviar un soberbio testarazo del improvisado mediocentro del Depor ante las bajas de Carretero y Casero.

La velocidad de balón del Extremadura,  y su facilidad para llegar arriba no tardó en ponerse de manifiesto en un centro de Chechu que se fue envenenando hasta alojarse en la meta defendida por Sánchez Vera. 1-0, con tan solo ocho minutos disputados.

El encuentro vivía momentos de gran intensidad, y los de almendralejo ponían gran cantidad de ocasiones llevando la iniciativa, mientras que los visitantes también amenazaban con asiduidad a la contra. En una de esas jugadas elaboradas de los azulgrana, el balón le llegó a Juanjo, quién apurando línea de fondo, le puso el balón en bandeja a Sabino para anotar el segundo de la tarde cuando aún no se había llegado al minuto 20 de partido.

El segundo tramo de este primer acto de partido fue exactamente igual al primero. Ocasiones para los locales, mucho interés por tocar el balón de los visitantes que acababan en nada ante la gran calidad que demostraba el actual líder de la tercera. Pese a las continuas llegadas, y las ocasiones que se tuvieron desde ambos bandos desde ese momento hasta el final, el marcador no se alteró más en la primera mitad.

Tras el intervalo, los cánones del partido permanecieron inmutables. Extremadura tocaba, llegaba y creaba peligro sin cesar, mientras que el Depor achicaba balones en defensa, y buscaba con apuros llegar a la portería de Juanma. Los golpes de los de Cisqui seguían siendo letales, y buena prueba de ello fueron el tercer y cuarto gol, llegados ambos desde la frágil banda izquierda del Depor, que era transitada por los de Almendralejo como una autopista. Ismael Barragán haría doblete aprovechando esta manifiesta debilidad del cuadro pacense. La primera tras culminar una excelente acción colectiva rematando un centro desde la derecha. La segunda, tras ser el más listo del área pequeña en mitad de un barullo. El marcador se quedaba en 4-0 después de esto.

Desde este momento hasta el final,  poca historia, más ocasiones de unos y otros, y pitido final. El guión previsto no sufrió ninguna variación. El Extremadura mandó, venció, y convenció para seguir en el juego de tronos junto a Badajoz y Mérida. El  Depor por su parte, tiene una pelea muy distinta, intentar evitar la preferente.

“No es nuestra liga”

El presidente azulón, Juan Antonio Moreno declaró que “este partido no debe ser tomado en cuenta. No es nuestra liga, y sabíamos las escasas opciones que teníamos”. Además, se lamentó por las bajas, y por tener que completar la convocatoria con jugadores juveniles.

Extremadura: Juanma Barrero; Chechu, Lolo Guerrero, Pozo, Tomillo, Lolo (Manu Alcázar, 70′), Ismael Barragán, Curro, Juanjo (Diego Díaz, 70′), Ruano y Sabino (Juanito de la Cruz, 76′).

Depor Pacense: Víctor; Piñero, Ismael, Mañas, Moraga, Briod, Bandera, Alejandro (Cristo, 52′), Carlos (Juan Miguel, 68′), Monroy, Emilio Díaz (Sardiña, 82′).

Goles: 1-0 Chechu, min.7; 2-0 Sabino, min.19; 3-0 Ismael Barragán, min.66′; 4-0 Ismael Barragán, min.70.

Árbitro: González Umbert (extremeño). Amonestó con amarilla a los visitantes Cristo y Monroy.

Incidencias: 1.500 espectadores en el Francisco de la Hera. Homenaje emotivo a las viejas glorias del CF Extremadura de la década de los 70.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.