TEMPESTAD BLAUGRANA (4-0)

El equipo blaugrana impone su ley ante un Santa Teresa que pese al resultado dio buena imagen. Las rojiblancas terminan la jornada en descenso, aunque igualadas a puntos con Sant Gabriel, Real Sociedad y Sevilla.

Lluvias torrenciales similares a las de una ciclogénesis. Gotas que querrían arrancar cada brizna de césped con una violencia demoníaca. Esa virulencia se pudo ver tanto en lo climatológico como también en el juego del FC Barcelona. Tocar, tocar, y volver a tocar. Parece que no te estás mojando, y cuando te quieres dar cuenta te has empapado.

Cada error, vale por gol.

El comienzo de Barça fue tan intenso, que en quién pudimos ver un mayor trabajo por el bando rojiblanco es a la hija pródiga Mimi, quién con sus grandes paradas durante todo el partido, evitó que las pacenses se llevaran a casa un resultado aún más abultado. Durante el primer cuarto de hora, el gol se les resistió a las chicas de Xavier Llorens, pero en el 17´, un balón bien servido desde la izquierda, y mejor prolongado en el corazón del área, serviría para que Corredera anotara el 1-0. La primera concesión la zaga teresina, y el primer gol de las catalanas.

Corredera haría nuevamente el 2-0 unos veinte minutos después de anotar el primero después de un claro dominio de juego y posesión de las locales, ante unas visitantes que buscaban la velocidad de Mireya en las contras, o el genio de Chica o Estefa que en este día quedara anulado por la todopoderosa maquinaria culé. Al descanso se llegaba con el marcador de 2-0 tras aprovechar las blaugranas dos fallos de las de Antúnez.

Un paso adelante que costó dos goles.

Tras el intervalo, el Santa Teresa ya no tenía nada que perder, y por ello buscó remontar el vuelo buscando a su rival varios metros más hacia delante de lo que lo estaban haciendo en un principio. A Estefa y Mireya le llegaban algunos balones más, pero eran rápidamente recuperados por la locomotora de Llorens, y cuando se quisieron dar cuenta, el Barça había anotado otros dos tantos más en jugadas prácticamente consecutivas obra de Willy y Soni. El marcador de 4-0  ya dejaba las opciones de remontada completamente agotadas. Pese a ello, el Santa siguió intentándolo, y con los cambios de Juan Carlos Antúnez se vio al equipo sufrir algo menos, aunque también es cierto que el Barcelona bajó el pistón, y la lluvia que cada vez hacía más estragos en Sant Joan Despí, hicieron que el marcador ya no se alterara del 4-0 final.

Tras el partido, Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa declaró que «El equipo sigue creciendo. Hemos hecho buen juego de mediocampo y en defensa». Tuvo además palabras de alabanza para su rival «Tienen mucha calidad y han resuelto en acciones puntuales. Hemos tenido 10 minutos malos».

Por su parte, la chica que en esta ocasión volvía a casa, Miriam de Francisco “Mimi”, también tuvo palabras para su rival, y otrora equipo, el Barcelona » es el mejor equipo de España. Era muy complicado, pero ha sido especial volver a casa». Coincidía además con su técnico en la dificultad del encuentro «Podemos estar contentas del trabajo que hemos hecho. Era muy difícil sacar aquí los tres puntos».

El próximo partido del Santa Teresa será en sábado en la matinal, y también será televisado.  Será un partido vital ante el Fundación Albacete, el otro recién ascendido.

FC Barcelona: Ràfols; Unzué (Romi, 63′), Torrejón (Gema, 62′), Ruth, Melanie (Baudet, 63′); Virginia, Corredera, Vicky, Alexia; Soni y Willy (Mariona, 57′)

Santa Teresa: Mimi; Laurita, Marisa (Paula, 73′), Marta Parralejo, Menayo; Marta Rubio, Fátima (Neira, 64′); Patri (Sara, 78′), Chica, Mireya (Gema, 86′); y Estefa.

Goles: 1-0, Corredera, (17′); 2-0, Corredera, (38′); 3-0, Willy, (53′); 4-0, Sònia, (54′).

Árbitro: Rubén Mancera Antón. Amarilla a las visitantes Fátima y Paula.

Incidencias: Ciudad Deportiva Joan Gamper, unos 100 espectadores.

Foto: FCBARCELONA.CAT

[template id=»17240″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.