AGRIDULCE PARTICIPACIÓN DE MIRIAM CASILLAS CON EL TRIATLÓN FERROL EN SANTANDER

Gran actuación individual de la pacense, quién pese a ganar la prueba no pudo hacer conseguir el ansiado segundo puesto que su equipo necesitaba.

 El Triatlón Ferrol ha logrado un quinto puesto amargo en el campeonato de España por clubes de Primera División celebrado este domingo en Santander. Y es que este resultado no fue suficiente para ser 14º en la clasificación general de la Liga, por lo que desciende a Segunda.

Después de no haber puntuado por equipos en el campeonato de España de triatlón en Águilas, y de que distintos compromisos internacionales impidiesen al club contar con sus mejores triatletas en las pruebas de nivel nacional, al Triatlón Ferrol sólo le valía ser segundo hoy para salvar la categoría aunque esto no le impedirá volver a optar a medalla en los campeonatos de España en 2015.

En la prueba de Santander, Melina Alonso y Miriam Casillas arrancaron con fuerza saliendo del agua en el primer grupo. Juntas, idearon una escapada en bici que les permitió iniciar la carrera a pie con un minuto de ventaja. A pie fue la pacense Casillas quien se hizo con el triunfo individual, con la ferrolana Melina Alonso a 12 segundos llevándose la plata. Su hermana Camila Alonso sería la tercera en puntuar por el conjunto departamental con un 17º lugar. Por detrás, las cadetes Inés Santiago, 20ª, Carmen Gómez, 24ª, y Sara Guerrero, 48ª, lograron valiosos puntos para el equipo, al igual que Fani Sande siendo 75ª. Ante un amplio número de rivales de mayor edad, las más jóvenes de la Escuela NorInver, Emma Romeo, 108ª, y Lara Paredes, 123ª, finalizaron la prueba aunque sin entrar en el tiempo de corte pero fijando su presencia en próximas actuaciones con el club.

Hay que recordar que el club no puntuó en el campeonato de España de triatlón en Águilas y sus mejores triatletas no pudieron participar en las pruebas de nivel nacional, debido a sus compromisos internacionales. Así que al Triatlón Ferrol sólo le valía ser segundo para salvar la categoría.

 Foto: Triatlón Ferrol.

 

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.