EL TORNEO SE QUEDÓ EN CASA

Partido temporada 2012/2013.

 El Club de Rugby Badajoz se hizo con la victoria en el triangular que le enfrentó a Borba y Loulé.

Finalmente el Torneo amistoso hispano luso se quedo en casa y el Club de Rugby Badajoz puso la primera piedra en esta temporada y consiguió su primer triunfo. Nuevas caras en el equipo, muchos sub-21 y muchos veteranos, en lo que sin duda será la mezcla de este año en el Club. Una mezcla que el nuevo técnico Joao Henriques deberá gestionar de la mejor forma para aspirar este año a realizar una buena temporada y tratar de hacer frente a la Liga y Copa extremeña con todas las aspiraciones.

El Torneo de 40 minutos cada partido comenzó con un gran duelo que enfrentó a Loulé, equipo de Primera Nacional lusa, que mostró una solida delantera y un equipo muy ordenado en el campo, Loulé dominó la primera parte de este partido, pero con los cambios Badajoz reaccionó, subió la presión en defensa y los errores lusos hicieron posible una remontada que terminó con un empate a 10-10 entre los dos equipos favoritos del Torneo.

El segundo partido entre Borba y Luolé nos dejó un encuentro dominado por la buena defensa de ambos conjuntos que llevó el encuentro a estar empatado a 0 hasta justo el final donde el equipo de Luolé tiró deexperiencia y en una touche a 5 metros de la línea de ensayo consiguió el 0-5 final.

El definitivo partido enfrentaba a Borba contra los locales de Badajoz. Los jugadores de Joao Henriques sabían que ganando por más de 5 puntos mantendrían el Torneo en casa y salieron con esa convicción. Muy bien dirigidos por Juan Cobos y Carlos Cordero, ayer sin duda el hombre del partido, el equipo pacense se fue imponiendo en el terreno de juego a base de empuje y juego cercano al canal 1. La lluvia apareció en este último partido y eso hizo difícil el juego a la mano de ambos equipos, pese a ello, el cuadro pacense realizó 3/4 jugadas a la mano dignas de mención, habida cuenta de las condiciones climatológicas de este último partido. Casi al final del encuentro llegó el ensayo definitivo de Reyes Longares, que tras 4 años como entrenador volvió a vestirse de corto y no lo pudo hacer de mejor manera, ya que ponía la tranquilidad en el marcador.

Buen test para los pacenses que sin duda, tienen aún mucho que mejorar en este año de transición en el que tras descender de la Primera Nacional se ha hecho toda una revolución en la plantilla. Mucho trabajo, pero ilusionante esta primera toma de contacto en la que los aficionados pacenses pudieron empezar a ver algunas de las claves de lo que puede ser el cuadro rojinegro esta temporada.

Resultados:

CR Badajoz 10– RC Loulé 10

Carlos cordero 1T,1Conv,1GC)

CR Borba 0 – RC Loulé 5

CR Badajoz 19 – CR Borba 0

Carlos Cordero 1 Conv.4 GC. Reyes Longares 1 T)

Clasificación Torneo:

1-

CR Badajoz

2-

RC Loulé

3-

CR Borba

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.