DEBUT Y TRES PUNTOS PARA EL BADAJOZ ACVFS

El Badajoz ACV comenzó el pasado domingo su temporada en tercera nacional extremeña de fútbol sala, y sumó sus primeros tres puntos, ante el Hotel Gran Sol, en un duelo muy igualado, disputado en el pabellón Antonio Domínguez.

 El equipo de Juli Cruz se llevó el encuentro con un gol de su capitán en el último minuto y sale con las fuerzas renovadas para afrontar  la “lucha”, con el ayuntamiento de Badajoz, por hacerse de unas instalaciones fijas antes de la tercera jornada.

 Los locales saltaron a la pista con el quinteto formado por Rubén Palo en la portería, Ventura, Ramos, David Campa y Raúl Caro. Los dos equipos comenzaron el partido muy fuertes y con ganas de llevarse los tres puntos. La primera parte se desarrollo mayoritariamente en el campo del Badajoz y el Gran Sol disponía de mas ocasiones que el Badajoz, pero estos últimos disponían de las mas claras. Primero un tiro de Ramos es rechazado por el portero montijano pero Raúl Ramos, con el guardameta tumbado, no acierta de cabeza, y, mas tarde Chito, tras una jugada personal en la que se va de tres defensas rivales, no consigue elevar el esférico ante la salida abajo del portero. Al final, los jugadores se retiraron a los vestuarios con cero a cero en el marcador.

 Las palabras de Juli Cruz en el descanso hicieron efecto y el equipo saltó a la pista muy activo. A los cinco minutos, un tiro de Borjita es atajado por el cancerbero fuera del área y el arbitro no duda en pitar falta, pero José no golpea bien y lanzá el balón por encima del larguero. El Badajoz ACV gozaba de las mejores ocasiones, pero en una jugada individual de Borjita, los de las Vegas Bajas recuperan el esférico y lanzan un contraataque que acaba en gol de Chimpa para el Hotel Gran Sol.

 El gol de los visitantes reactivo a los blanquinegros que no tardaron en responder. Una jugada personal de Chito acababa con una falta al borde del área que Ventura, con un zambombazo clava por la escuadra derecha de la portería montijana. El Badajoz siguió atacando y el 2-1 no tardó en llegar. Borjita, en  jugada personal, se la da a Portillo para que este asista a Chito y ponga por delante a los de Juli Cruz.

 En este punto del partido, el Badajoz bajo sus lineas para mantener el resultado, hasta que, cuando solo quedaban unos minutos, el Gran Sol sacó a cinco atacantes para conseguir el empate. Los visitantes atacaban con cinco, a la vez que los pacenses se defendían con todo y probaban suerte con tiros desde su portería. Hasta que en uno de sus ataques, Vieri consigue materializar y poner el 2-2 en el marcador. Pero en los minutos finales, cuando solo restaban unos pocos segundos para concluir y el partido estaba mas loco, David Campa, haciendo gala de su capitanía, recibe de espaldas a la portería, y a la media vuelta, consigue poner el balón en el fondo de las redes.

 Al final 3-2 para los de Juli Cruz en su estreno en tercera división nacional extremeña tras decidir no militar en la segunda B por temas económicos. Un buen comienzo de temporada que, seguro, dará fuerzas a un equipo que aun no dispone de instalaciones deportivas fijas en su ciudad.

Foto: http://badajozasccaminovidafs.blogspot.com.es/2014/09/6-trofeo-contra-la-droga-badajoz-asc.html

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.