NADIE DIJO QUE ESTO FUERA FÁCIL (1-2)

El CD Badajoz consigue dar la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba tras el gol nazareno entorno al cuarto de hora. Los cambios de Víctor López, factor clave para la remontada.

Una semana más, sigue el 6 de 6 en victorias y el 18 de 18 en puntos. El Badajoz (uno de los líderes) visitaba al Atlético San José (colista). Visto así, por encima, podría pensarse que este partido sería mero trámite, pero ya se sabe que ningún rival es fácil y menos en su casa. Los blanquinegros parece que se están aficionando a la épica y a resolver los partidos al final. La explicación a esto parece sencilla. Con todos los respetos, no es lo mismo la Primera Regional o la Regional Preferente que la Tercera División.

El Badajoz además es un equipo que, en principio, no tiene como objetivo base ser campeón de nuestra liga. Pero viendo los números cuesta trabajo no ilusionarse y pensar en que este equipo puede aspirar a todo. Ellos mismos se lo están ganando.

En cuanto al partido, a los pacenses pareció faltarles algo de chispa respecto a encuentros anteriores. Esto puede deberse a varias causas. Lo primero que como diría el míster «cada partido es distinto», siguiendo (aunque no sirva de excusa) por lo realmente alto que estaba el césped y después porque mismamente Copito jugó el partido sin apenas poder entrenar durante la semana.

En la primera parte el San José tuvo las ideas más claras sobre el terreno de juego. Los almendralejenses buscaban complicar a la defensa enviando balones a la banda, aprovechando también los espacios que dejaba atrás el Badajoz cuando atacaba. En los nazarenos conocíamos a dos futbolistas por encima del resto: David Carballo, ex del Badajoz CF y Leandro, ex del Aceuchal que ya complicó mucho las cosas el pasado año en la fase de ascenso.

El problema llegó cuando en el 13′ conseguían culminar una de estas jugadas. Ocurría tras un buen centro desde la derecha que repelía la defensa pero le quedaba muera a Valle en la frontal para empalar una extraordinaria volea con la zurda y hacer el primero. A partir de ahí, los blanquinegros (en este duelo de rosa) tuvieron una mayor posesión pero sin poder llegar a concretar. David Copito tuvo tres oportunidades en tres minutos entorno a la media hora de juego que tampoco pudieron aprovechar.

 Tras la reanudación todo cambió. El CD Badajoz se hizo con el control absoluto del juego y el San José pegó un verdadero bajón. Este bajón parecía previsible que tarde o temprano llegaría debido al enorme desgaste que realizaron en el primer acto. A pesar de ello, los locales gozaron de alguna oportunidad para aumentar la renta. En el minuto 52, Deme desperdiciaba en un remate de cabeza un buen centro legado desde la derecha.

A partir de ahí, el asedio. En el 55 de juego, una buena internada en el área de Javi Ramos le dejaba en bandeja el balón muerto a Juanan Vélez que disparaba pero el meta la sacaba a bocajarro. Luego llegaron los cambios y se terminó de culminar la maquinaria de la remontada. Víctor López dio entrada a Pablo Carmona, Sito y Cajoto, entrando a jugar de lateral izquierdo.

En el 77′, Sito y Carmona se ponían de acuerdo para enlazar entre los dos una gran jugada que acababa con un buen disparo del almendralejense con el exterior para hacer el empate. Vuelta a su tierra por la puerta grande. Tan solo tres minutos después, Juanan Vélez le ponía un balón en profundidad a Copito que se plantaba solo ante Isi. El capitán definía de manera ejemplar y ponía el definitivo 1-2. Otra remontada más que demuestra que este equipo sabe sobreponerse a los acontecimientos.

El Badajoz suma y sigue y ya tienen 18 puntos en tan solo 6 jornadas disputadas. La próxima semana la UD Fuente de Cantos visitará el Nuevo Vivero para intentar robarlo los primeros puntos a los de Víctor lópez.

Alineaciones:

Atlético San José: Isi; Hipólito, Aitor, Deme, Iván; Juanlu; Pelu, Víctor (Adrián 66′), Carballo (Andrés 72′), Leandro; Valle (David 46′).

CD Badajoz: Jesús; Javichu, Chamorro, Rodolfo, Borja (Cajoto 79′); Dávalos (Sito 66′), Torres; Vélez, Pozo (Carmona 59′), Ramos; Copito.

Goles:

1-0 Valle min. 13, 1-1 Carmona min. 77, 1-2 Copito min. 80.

Incidencias:

Alrededor de 400 espectadores se dieron cita en el Francisco de la Hera de Almendralejo, unos 300 llegados desde la capital pacense.

FOTO: CD Badajoz.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.