EL BADAJOZ PROMESAS REMONTA Y CONVENCE (2-1)

El Promesas consiguió sus tres primeros puntos, tras remontar a La Albuera, en un partido que tuvo dominado de principio a fin y con un marcador que pudo ser más abultado de haber estado más acertado en los metros finales.

No habían transcurrido siete minutos de encuentro y ya eran tres las ocasiones claras de gol por parte del equipo local, que ni Jesús Leal, Sergio Laguna y Guille lograron finalizar, gracias en gran parte, a la buena actuación del portero visitante, Javi.

A los diez minutos el árbitro pudo señalar penalti a favor de los visitantes, tras una internada de su jugador más avanzado, Pinto, que cayó al suelo tras un rechace. Dos minutos más tarde, llegaba el mazazo; despiste total de la zaga blanquinegra, y Jose resuelve muy bien el mano a mano con el guardameta pacense. Aprovechaba La Albuera la única oportunidad de la que había dispuesto, que sería a la postre, la única de la que gozaría en todo el encuentro, para adelantarse en el marcador.

Reaccionaba el Promesas que seguía intentándolo, sobre todo por las bandas, con las internadas y los centros de Jesús Leal y Néctor, muy activos todo el encuentro, pero que una y otra vez se veían anuladas por la gran defensa visitante y las actuaciones acertadas de su portero; y así hasta el minuto 41, en el que tras un gran córner sacado por Samu al segundo palo, Sergio Laguna remata espléndido de cabeza el balón a la red. Empataba y hacía justicia el equipo pacense justo antes del descanso.

Comenzaba la segunda parte como un calco de la primera, el equipo de Paco Requena llevaba la iniciativa y suyas eran las primeras ocasiones claras. Pocas eran las veces en las que La Albuera se arrimaba al marco defendido por Ángel, que resolvía sin problemas. Seguían los locales dominando el partido pero abusando mucho de balones largos que no hacían tambalearse a la zaga visitante, muy segura durante todo el encuentro, así que Paco Requena decidió hacer un triple cambio a los 20 minutos, cambiando el centro del campo y la delantera, con la intención de oxigenar el medio y meter la velocidad que necesitaba el equipo para superar los últimos metros. Y funcionó.

El equipo comenzaba a dominar el centro del campo, por donde ya sí pasaba todo el juego de los pacenses, que a los cinco minutos conseguía remontar el partido tras un gran gol obra de Néctor tras jugada personal. El partido se ponía de cara para el Promesas, y más aún en el minuto 81 tras la expulsión del visitante Antonio por doble amarilla, tras dar un pelotazo a Néctor estando este en el suelo. Los blanquinegros intentaron ampliar el marcador hasta el último minuto pero este ya no se movería.

Gran victoria de los locales, que comienzan con buen pie su segunda andadura en el campeonato.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.