LA UBP SE QUEDA SIN EQUIPO SÉNIOR FEMENINO

La falta de jugadoras obliga al club pacense a centrarse en la cantera y abandonar el proyecto del equipo absoluto femenino

La Unión Balonmano Pacense no podrá contar con equipo femenino en categoría absoluta durante esta temporada. Así lo confirmó a BADAJOZ DEPORTES el hasta ahora entrenador del equipo sénior femenino pacense, Gonzalo Falcó. «El año pasado tuvimos problemas y acabamos el año prácticamente con las jugadoras justas por motivos laborales y lesiones. Este año hay que sumarle alguna futura maternidad y alguna indisposición más», aseguró el entrenador pacense.

Tras las nuevas bajas de cara a la presente temporada, el equipo verde emprendió una campaña a través de las redes sociales para intentar captar a nuevas jugadoras, especialmente universitarias llegadas a Badajoz. La iniciativa no tuvo el éxito esperado y la UBP ha decidido finalmente renunciar a su plaza en la Liga al no tener garantías para competir. «A día de hoy estamos siete jugadoras pese a la campaña que hicimos. He hablado con más de diez chicas, pero con sólo siete jugadoras no hay garantías de que el equipo siga adelante», se lamentó Falcó.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.