COPITO SELLA EL PLENO AL QUINCE (1-0)

POL GARCÍA

Un nuevo gol del capitán blanquinegro mantiene en la pelea al Badajoz. El ariete acabó lesionado y se someterá a pruebas para ver la gravedad del golpe.

Seguimos molestando. El slogan de un equipo que se empeñó en quedar campeón de la Liga de las Estrellas podría quedar también perfectamente válido para otro conjunto que –al igual que el colchonero- porta el estilete de una gran afición, tiene ideas muy claras a la hora de jugar, y que compite ante dos rivales teóricamente superiores que curiosamente también visten de blanco y azulgrana.

Rival timorato

El Jerez CF tenía muy clara su consigna. Esperar y aprovechar. Dejando como único arsenal disponible la estrategia y las contras, los de Vázquez Bermejo intentaron exprimir las posesiones en campo rival al máximo. Prueba de ello, con una de las diabólicas diagonales a la espalda de los laterales, Sansio sorprendió en un disparo que besó el lateral de la red.

Durante unos infructuosos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Badajoz lo hacía todo bien, menos finalizar certeramente en los metros finales, el Jerez mostraba su pleno conformismo con el resultado carente de goles. Los templarios buscarían oxígeno en botas de sus hombres de calidad, como Oli, Jorge Zafra, o en un Juan Germán que a la postre acabaría desquiciado.

Por su parte, el Badajoz, quién tuvo el gol en varias ocasiones, no logró materializar las ocasiones que tuvo de cara al gol, y de esta manera, se llegó al descanso con el resultado de empate a cero. Los jugadores verdinegros se iban satisfechos a la caseta por el marcador, mientras que los albinegros se marchaban un tanto frustrados por no haber sido capaces de rubricar todas las chances de las que dispusieron.

El gol de Copito cambió el partido

Durante toda la primera mitad, el CD Badajoz abusó del balón a pierna cambiada aprovechando las facilidades que les daba la zaga visitante por la banda izquierda. Por ahí, entre Pozo, Javichu o Javi Ramos, se buscaba constantemente abusar de la debilidad que les daban los jerezanos por ese flanco, aunque no llegaron a finalizar todas las jugadas iniciadas por ahí.

Fue precisamente por el carril izquierdo, por donde con un magistral centro medido de Javi Ramos serviría al “killer” Copito para anotar el único tanto del partido con un sensacional testarazo que llevó al delirio a las más de tres mil almas que se dieron cita en el coliseo blanquinegro.

A partir de aquí todo fue distinto. Un quiero y no puedo del Jerez por causar peligro en la portería defendida por Jesús, y un Badajoz que sensatamente movía ficha desde el banquillo con Víctor López para terminar ganando el partido, no sin sufrir, ya que Juan Germán pondría a prueba a Jesús hasta en dos ocasiones, y además el equipo templario quiso hacer valer su condición de equipo fuerte a balón parado hasta el final. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Badajoz, y Copito- quién acabó lesionado tras un choque con el meta Álex- hizo firmar el pleno al quince del Badajoz. El ariete tendrá que hacerse pruebas para ver cuál es el alcance de la lesión.

Opiniones contrapuestas en rueda de prensa

El preparador templario, José Antonio Vázquez Bermejo declaró en rueda de prensa con cierta crudeza que “este equipo hoy ha tenido jugadores que no lo han dado todo. Sabemos que estamos pocos, pero no es excusa la falta de entrega de algunos de mis hombres”. Sin querer entrar en detalles, el técnico también apostilló que “hoy no hemos entrado las que hemos tenido. Esto otras veces lo hemos hecho y nos hemos llevado puntos. Hoy no ha sido el día”. Además manifestó que el objetivo es “intentar estar lo más cerca posible de los de arriba, pero sabemos que no podemos competir contra esos equipos”.

Por su parte, Víctor López expresó que “me siento muy orgulloso del trabajo de mis chicos”. Se puede ver la opinión claramente contrapuesta a la de su homólogo en el Jerez. El de Mohedas de la Jara mantuvo su discurso habitual de “ha sido un partido difícil, siempre tenemos que trabajar para sacar adelante los tres puntos”, a la vez que mostró respeto por el próximo rival, el Atlético San José, quién ahora mismo es colista sin puntuar “quizá la dificultad de este partido radique en que muchos piensen que es fácil”.

CD Badajoz: Jesús, Javichu, Rodolfo, Chamorro, Borja, Dávalos, Edu Torres, Javi Ramos (Tienza min 88) Juanan, Pozo (Sito min 82), Copito (Cajoto min 76).

Jerez CF: Alex, Pedro Oliva, Piriz, Cruz, Barrero, Toboso(Miguel min 85), Jorge Zafra, Juan Germán, Oli, Sansio(min 62), Chema (Aguinaco min 74).

Goles: 1-0 Copito min 62.

Incidencias: Nuevo Vivero. En torno a 3500 espectadores

Árbitro: Martínez Lemus auxiliado por Miranda Bolaños y Menayo Sánchez. Amonestó a los locales Chamorro, Rodolfo y Abraham y a los visitantes Juan Germán y Jorge Zafra.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.