EL CASTUERA VENCE A UN BUEN DEPOR (2-1)

Buen encuentro de los de Juan Antonio Macarro que dominaron durante la primera parte del partido aunque perdonaron en exceso. El Castuera solo fue superior a raíz del primer gol. En los minutos finales el Deportivo Pacense erró dos ocasiones muy claras.

El Deportivo Pacense cayó por dos goles a uno (2-1) ante el Club Deportivo Castuera en lo que supone su cuarta derrota de la temporada, segunda consecutiva, en el partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 14 de la Tercera División.

El partido comenzó con un dominio abrumador del Deportivo Pacense, que en los instantes iniciales metió al Castuera en su campo escudándose en sus tres puntas, Juanito, Carlos Bandera y Emilio, que cada vez que recibían el balón ponían en jaque a la zaga local.

Sin embargo, el gol no llegaba y mediada la primera parte el Castuera comenzó a despertar, por medio de lanzamientos lejanos de Dioni y Javi Pollo, que apenas asustaban al meta pacense Víctor Sánchez. La ocasión más clara de la primera parte sería para el Castuera, en una falta lateral botada desde la parte derecha del ataque castuerano por el capitán Alfonso que Javi Pollo remató fuera.

Así acabo la primera parte, con la sensación de que el Deportivo Pacense fue mejor durante gran parte de la misma, aunque esa superioridad no se tradujo en goles, lo que hizo que ambos equipos se retiraran a los vestuarios con un 0-0 en el marcador.

 El partido cambio radicalmente desde el pitido inicial de la segunda parte, pues el Castuera cambió totalmente su papel en el partido, de dominado a dominador. Lejos de ser igual que su rival, ese dominio se tradujo en el primer gol del partido. Corría el minuto 50 cuando el meta local Peters sacó en largo buscando a Javi Pollo. El balón, a priori fácil para la zaga pacense, botó a la espalda del central Ismael y le cayó franco al delantero Javi Pollo, que solo tuvo que disparar cruzado para batir por bajo a Víctor Sánchez y hacer el primero de su equipo.

A raíz del gol, Juan Antonio Macarro cambió el dibujo de su equipo, adelantando de la posición del Javi Casero para pasar a jugar con una 4-2-4 con Bandera y Emilio abiertos a las bandas, más ofensivo que el 4-3-3 inicial.

El cambio dio resultado, ya que el conjunto de Badajoz se estiró comandado por un Bandera que generaba peligro en cada balón que recibía. Precisamente el propio Bandera, tras dejar atrás a dos defensores del Castuera, el que conseguía filtrar un balón al centro del área para que Emilio batiese por bajo a Peters. Era el minuto 62 y aun quedaba casi media hora por delante para que el Deportivo buscara el segundo gol que le diera la vuelta al partido.

Pero ese ímpetu fue lo que mató al conjunto de Juan Antonio Macarro, pues tan solo seis minutos después del empate, una contra conducida por Dioni acababa en un centro raso que Ismael, libre de marca, remataba a placer para poner de nuevo por delante al Castuera.

A partir del 2-1, el equipo local trató de dormir el partido tocando el balón o mediante algunas faltas que hicieron que algunos de los jugadores castueranos vieran varias tarjetas amarillas.

El Deportivo solo fue capaz de estirarse cuando el partido agonizaba, con dos ocasiones muy claras durante los minutos de descuento. En la primera era Peters quien desbarataba una gran acción de Juanito, mientras que en la segunda Bandera no acertaba remataba fuera un buen centro de Emilio. Tras esta acción, el colegiado decretaba el final del partido.

Con estos tres puntos, el Castuera suma siete y asciende a la duodécima plaza, mientras que el Deportivo Pacense se mantiene decimosexto con tres puntos, fuera de las posiciones de descenso una jornada más.

CD Castuera: Peters, Antonio, Kuske, Quintana, Moisés, Alfonso, Dioni, Ismael (Chicry), Javi Pollo (Ramón), Mati y Fabián (Baños).

Deportivo Pacense: Víctor Sánchez, Parra, Ismael, Portu, David Moraga, Parrate, Juan Carlos Carretero, Juanito, Javi Casero (Pablo), Carlos Bandera y Emilio.

Árbitro: Conejero Sánchez, enseñó amarilla a Mati, Baños, Kuske y Javi Pollo (Castuera) y a David Moraga y Juanito (Deportivo Pacense)

Goles: 1-0 Javi Pollo min 50, 1-1 Emilio min 62, 2-1 Ismael min 68.

Incidencias: Campo de Deportes Manuel Ruiz. 350 espectadores.

Fran García.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.