La falta de jugadoras obliga al club pacense a centrarse en la cantera y abandonar el proyecto del equipo absoluto femenino
La Unión Balonmano Pacense no podrá contar con equipo femenino en categoría absoluta durante esta temporada. Así lo confirmó a BADAJOZ DEPORTES el hasta ahora entrenador del equipo sénior femenino pacense, Gonzalo Falcó. «El año pasado tuvimos problemas y acabamos el año prácticamente con las jugadoras justas por motivos laborales y lesiones. Este año hay que sumarle alguna futura maternidad y alguna indisposición más», aseguró el entrenador pacense.
Tras las nuevas bajas de cara a la presente temporada, el equipo verde emprendió una campaña a través de las redes sociales para intentar captar a nuevas jugadoras, especialmente universitarias llegadas a Badajoz. La iniciativa no tuvo el éxito esperado y la UBP ha decidido finalmente renunciar a su plaza en la Liga al no tener garantías para competir. «A día de hoy estamos siete jugadoras pese a la campaña que hicimos. He hablado con más de diez chicas, pero con sólo siete jugadoras no hay garantías de que el equipo siga adelante», se lamentó Falcó.