A LA TERCERA FUE LA VENCIDA (0-1)

El Deportivo Pacense consiguió la machada en Plasencia al imponerse por 0-1  a la UPP. Los de Sergio González pudieron acusar el cansancio de haber jugado Copa Federación esta semana.

Dicen que a la tercera siempre va la vencida, y si le preguntamos a algún integrante del Deportivo Pacense, dirán que a la famosa frase no le falta razón. Tras las dos primeras jornadas recibiendo sendas goleadas, los de Macarro consiguieron la victoria en una plaza complicada como es la Ciudad Deportiva de Plasencia. Quizás la clave del encuentro fue el gol que consiguieron los azulinos en los primeros minutos de juego. Este mazazo moral unido al cansancio que arrastraba la UPP tras su encuentro de Copa Federación de esta semana frente al Cacereño pudo decantar el partido.

Pese a todo ello, como es lógico con el paso de los minutos los placentinos fueron ganando peso y protagonismo sobre el terreno de juego y el Pacense se defendía como iba pudiendo. En la segunda mitad los locales incluso consiguieron encerrar completamente en su área a los de Macarro con un dominio total, algo bastante lógico teniendo en cuenta que eran los que tenían que llevar la iniciativa visto como estaba el partido.

En la primera mitad por tanto el Plasencia comenzó enchufado ante sus aficionados, algo que también era normal por el apoyo que le llegaba desde las gradas a los de Sergio González. Pero en torno al primer cuarto de hora, los pacenses consiguieron enlazar una buena jugada que el ex del Badajoz Promesas, Cristo Guerra lograba transformar para hacer el primer tanto del encuentro, que a la postre sería el único. Este 0-1 llenaba de confianza a los azulinos. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los placentinos poco a poco consiguieron volcar su juego hacia la portería que defendían los visitantes. Los de Macarro tenían que defenderse como podían y al final pudieron tener su merecido premio. Tardaron en llegar los primeros para el Deportivo Pacense pero al final demostraron que todo esfuerzo tiene su recompensa y consiguieron traerse para la capital pacense sus 3 primeros puntos. La semana que viene les tocará recibir a otro equipo del norte de Extremadura como es el Moralo.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.