EL CORIA «MALTRATA» AL DEPOR (0-4)

El Deportivo Pacense sufre la primera goleada de la liga ante un Coria que hizo valer su mayor experiencia y pegada.

El nuevo equipo de la ciudad de Badajoz se vestía de largo ante un más que exigente rival en la primera jornada de liga con muchas ganas de agradar y con la ilusión por bandera.
Los minutos iniciales fueron el prólogo perfecto para dirimir lo que iba a ser el transcurso del partido, con los azulones intentando salir con el balón jugado, y los caurienses esperando los errores locales para hacer sangre a un conjunto joven que pagaba la novatada.

Chema hizo el primero tras dos avisos

Cuando tanto el equipo (como también el marcador de Vivero) estaban buscando configurarse correctamente, el Coria sacaba las garras mostrando su peligro en las botas de su mejor hombre, Chema. Tras fallar un mano a mano, bien atajado por Benítez, el extremo la volvió a tener, en este caso marchándose levemente desviado. Tras estas dos advertencias, el crack del equipo de Miguelete no falló, y aprovechándose de una jugada llena de carambolas materializó la ocasión más peligrosa que tuvo para hacer el primero de la tarde en el minuto 15.

El pacense perdona, y el Coria sentencia

Los de Macarro necesitaron varios minutos para volver a recomponerse, pero después hicieron sus mejores minutos con dos grandes puñales por las bandas como son Bandera y Juanito Monroy, poniendo por momento en jaque a la zaga celeste con buen juego combinativo, y con una velocidad de balón eléctrica. Pese a ello, el Coria seguía bien plantado y amenazaba con peligrosas contras. Cuando más cerca parecía el empate, otra contra de libro liderada por Chema, sirvió el empate en bandeja para que David Alejo pusiera el segundo de la tarde con unan gran finalización.
Prácticamente en la jugada siguiente, sería Sergio Alonso quién con un remate desde la frontal del área, y tras rebotar en la defensa batiría nuevamente a Benítez para dejar un esclarecedor 0-3 antes del descanso.

Segunda parte anodina, y los visitantes aumentan su renta

Poco quedaba por disputar en los segundos cuarenta y cinco minutos después de los tres primeros cuartos de hora que habían dejado a los de Miguelete con el partido visto para sentencia. Pese a ello, el cuadro procedente del norte de Extremadura quiso ampliar su renta, y lo hizo nuevamente por mediación de su “killer”, David Alejo, quién nuevamente con un gran gesto técnico puso la guinda poniendo el cuarto y definitivo gol de la tarde, y cerrando el marcador con una goleada. Pese a que ambos equipo introdujeron cambios, ya nada se movió en el marcador, y los tres puntos se tiñeron de celeste.

“Esta no es nuestra liga”

El presidente del cuadro azulino, Juan Antonio Moreno, se declaró “muy contento con las sensaciones de su equipo”, pero apeló a la entidad del rival para justificar que “ante un equipo como el Coria sabíamos que iba a ser complicado. Moreno tiene claro donde el equipo debe focalizar sus esfuerzos “debemos esperar a que lleguen los partidos contra rivales de nuestra liga, será ahí cuando no debemos perder puntos”.
El técnico pacense, Juan Antonio Macarro, por su parte, destacó que “ha habido errores de los que debemos aprender”, y en este caso no coincide con el presidente en cuanto a los rivales, ya que apostilló que “cualquier rival es complicado y tenemos que jugar contra todos”

Deportivo Pacense: Benítez, Serrano (Ladera), Javier Súarez, Pinheiro, Perera, Macarro, Carretero, Bandera (Álvaro Durán), Casero, Juanito y Cristo Guerra (Emilio).

CDCoria: Mena, Carlos García, Liberal, Mahillo, Borrallo, Sergio Alonso, Santos, Chema, Álvaro (Pino), Sergio (Pichi) y David Alejo (Chico).

Árbitro: Olivera Vázquez, enseñó amarilla a Javier Suárez y Emilio (Depor Pacense)

Goles: 0-1 Chema Martín min 15, 0-2 Alejo min 43, 0-3 Sergio Alonso min 45, 0-4 Alejo min 62.

Incidencias: IDM El Vivero. 250 espectadores. Representación cauriense. El marcador electrónico no llegó a estar plenamente operativo en ciertos tramos del encuentro.

24/08/2014

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 24 de agosto de 2014

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.