FÁTIMA CIERRA «MUY CONTENTA» SU DEBUT EUROPEO EN BERLÍN CON DOS RÉCORDS NACIONALES

La pacense se va de Berlín con dos sextos puestos, un séptimo, y dos Récords de España.

Vayamos por partes. Fátima Gallardo llegaba a este Europeo de Berlín con 17 años, declarando siempre que su objetivo era disfrutar y coger experiencia. Pues bien, ha cumplido con sus objetivos, y aún más. La perla de la natación pacense cierra su debut en la máxima competición continental siendo una de las sensaciones de la delegación española. El pasado martes debutaba en el 100m libres, consiguiendo en semifinales, con un tiempo de 54.85, batir su propio Récord de España obtenido el pasado mes de junio en Barcelona. Al día siguiente, la final con un sexto puesto que supo muy bien.

El jueves competía por tercer día consecutivo en el Europeo con los 4x200m libres, saltando a la piscina en el segundo relevo, con el segundo mejor tiempo de las españolas por detrás de Melanie Costa, 1:59.77. Otro sexto puesto para Fátima. El sábado, turno para los 50m libres, donde no pudo pasar a semifinales en su “prueba estrella”. Tocaba descansar para cerrar la competición el domingo con los 4x100m estilos junto a Duane da Rocha, Jessica Vall y Judit Ignacio, con las que se clasificaba con el séptimo mejor tiempo. Por la tarde, la final, en la que quedaron séptimas pero Fátima volvía a sobresalir, batiendo de nuevo su Récord Nacional, rebajándolo hasta los 54.79, y el de la prueba, parando el crono en 4:02.84. Fantástico campeonato.

Tras la competición, Fátima declaraba estar «muy contenta con lo que he hecho y con el ambiente. Lo he pasado muy bien, me han salido las marcas y me voy con un buen sabor de boca», aunque en parte, «desando llegar a Badajoz y estar con mis amigos, muy importantes para mi». Y ahora, momento para «descansar y disfrutar hasta que empiece la temporada».

Fotografía: Irene Serra

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.