EL BADAJOZ VENCE Y CONVENCE (0-2)

Los de Víctor López supieron leer el partido a la perfección y se llevaron los primeros 3 puntos de la temporada ante un equipo muy serio atrás. Pozo y Copito marcaron los primeros goles en la vuelta a Tercera.

El CD Badajoz volvió al fútbol nacional y lo hizo marcándose un gran partido. Los blanquinegros realizaron un partido que suele dejar más que contentos a los entrenadores, portería a cero y dos buenos goles. El césped del municipal ‘Las amapolas’ de Valdehornillos se encontraba en unas condiciones aceptables para la práctica del fútbol. Un poco alto quizás pero bien (los jugadores esperaban encontrarse algo bastante peor).

Grandes destellos

Sobre el tapete brillaron jugadores como Pablo Carmona o la nueva ‘perla’ blanquinegra Abraham Pozo. Carmona, que ya cuajó un gran partido frente al Cacereño, se marcó sobre todo una gran segunda parte mientras que el mediapunta estuvo más incisivo en la primera parte. Víctor López dijo que había jugado con fiebre ( incluso lo tuvieron que cambiar). Lo que no hará a pleno rendimiento. El lateral Borja también se marcó un gran partido.

El míster dejó en el banquillo al ‘mago’ Edu Torres. El pacense ya pudo entrenar con normalidad durante toda la semana, recuperado de unos problemas físicos que arrastraba desde el amistoso en Santa Amalia. Entró en la segunda parte para darle aire fresco al equipo. El Badajoz hizo un partido notable en líneas generales. Una primera parte en la que fueron acechando la portería de Pedro Jesús  de menos a más y supieron controlar la situación en los segundos 45′.

Los locales bien en defensa

El Hernán Cortés se mostró como un equipo muy serio atrás. Ganaba prácticamente todos los balones aéreos que le llegaban a la defensa y creó incluso cierto peligro en alguna oportunidad de ataque. Abraham Pozo en el minuto 32 cruzando la pelota desde dentro del área con su zurda a la escuadra izquierda del meta local y el ‘killer’ David Copito con la caña aprovechando un gran centro desde la izquierda pusieron la salsa al partido.

Ya entre los cuatro primeros

Los pacenses se meten ya en la fase de ascenso desde el primer día (aunque ahora mismo sea anecdótico) y los cortesinos están fuera del descenso por los pelos. La próxima jornada el CD Badajoz recibirá en el primer partido en el Nuevo Vivero en casa a la UP Plasencia, otro equipo que ganó en la primera jornada. El CD Hernán Cortés tendrá que visitar a otro club que cayó derrotado, el Díter Zafra.

Alineaciones:

CD Hernán Cortés: Pedro Jesús; Edu, Sergio (Perdi 68′), Villalba (Peri 55′), Raúl; Fran, Herrero (Álvaro 70′), Charli, Mendoza, Cano, Míchel.

CD Badajoz: Jesús; Aguza, Rodolfo, Chamorro, Borja; Sandro, Tienza; Carmona (Cajoto 82′), Pozo (Vélez 74′), Ramos (Torres 64′); Copito.

Goles:

0-1 Abraham Pozo min. 32, 0-2 David Copito min. 78.

Incidencias:

Alrededor de 500 espectadores se dieron cita en el municipal ‘Las amapolas’, algo más de 200 llegados desde Badajoz. El partido se jugó en Valdehornillos por la resiembra del estadio cortesino. El colegiado Carretero González sustiruyó al que en principio estaba designado, Morillo Cotano, y mostró tres cartulinas por parte local (Sergio, Charli y Jorge Mendoza) y otras tres por parte visitante (Chamorro, Rodolfo y Juanan Vélez).

FOTO: Julián Romero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.