UN CD BADAJOZ CON BAJAS SE ESTRENA ANTE EL HERNÁN CORTÉS

Los de Víctor López no podrán contar con Rooney, que tiene para 3 meses, ni Carlos Arias, también de baja hasta octubre. Edu Torres será duda. El partido se jugará en Valdehornillos por la resiembra del municipal de Hernán Cortés.

La Liga ya está aquí… y la verdad es que ya teníamos ganas. Se acaba el periodo de las probaturas y ver por donde se le puede sacar más rendimiento a los equipos de cara a la temporada. El domingo comienza el lío. Algunos comentan que quizás es muy pronto comenzar una liga amateur como es la Tercera el 24 de agosto, pero otros piensan que así podemos disfrutar durante más tiempo de lo que más nos gusta.

Lo cierto es que esto se ha hecho para que no haya que jugar ninguna jornada intersemanal, que esto también podría acarrear bastantes molestias a los clubes, especialmente lógicamente a los más modestos. Algunos equipos también aprovechan una época como el verano para intentar mejorar sus instalaciones y adaptarlas verdaderamente a la categoría. Este es el caso del Hernán Cortés, que ha aprovechado para resembrar el césped del municipal pero no se ha podido llegar a tiempo para poder comenzar la Liga. La localidad vecina de Valdehornillos será por tanto la que acoja el encuentro.

El CD Badajoz vuelve cinco años después a Tercera División. En este camino ha tenido que pasar por momentos muy buenos y también realmente complicados. Los dos primeros años de este periodo se saldaban con dos aceptables temporadas en 2ªB que acababan con la desaparición del club (y obligada refundación) que al final le acabaron dando el espaldarazo definitivo a la entidad blanquinegra. La afición volvió a llenarse de ilusión y llevaron a su equipo en volandas hacia sendos campeonatos y ascensos en Primera Regional y Regional Preferente. Hay veces que hay que dar algunos pasos hacia atrás para dar un gran salto hacia delante. Este es uno de los mejores casos.

Y del partido propiamente poco hay que decir. Víctor López ha conseguido hacer una plantilla que se presume que va a dar una mucha guerra en un año también muy ilusionante. Jugadores como Abraham Pozo o Edu Torres se espera que aporten verdaderos destellos de calidad para hacer disfrutar a la, cada vez más numerosa, hinchada blanquinegra.

Precisamente Torres está entre algodones para el domingo. Es una de las facturas que aún paga el CD Badajoz del encuentro de pretemporada disputado frente al Santa Amalia, otro club de la zona de la serena. Rooney estará de baja tres meses por una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla (también se produjo en el mismo partido) y Carlos Arias tiene afectado el menisco y no se espera que vuelva a jugar hasta octubre. De los 17 restantes más el jugador del filial Dani Luengo (con la primera plantilla hasta que Rooney se recupere) el técnico tendrá que hacer dos descartes para viajar a Valdehornillos.

Los cortesinos tendrán las bajas de Jony y Cristian Vicente. Se espera que los locales pongan las cosas muy difíciles a los pacenses, haciendo valer su factor campo. Al CD Badajoz los campos de reducidas dimensiones no son ni mucho menos los que más les favorecen para demostrar la calidad de sus hombres. Se alza el telón por tanto el domingo a las 19:00h en Valdehornillos bajo la dirección del castuerano Morillo Cotano, en directo en badajozdeportes.com/radio y app.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.