A LA FINAL EN EL DEBUT EUROPEO CON RÉCORD NACIONAL

Fátima Gallardo se clasifica para la final de los 100m Libre del Europeo de Berlín tras batir su propio Récord de España (54.85).

Por la mañana la nadadora pacense debutaba en un Campeonato de Europa Absoluto clasificándose para las semifinales de la tarde con un tiempo de 55.35. A las 18:10h serían las semifinales y ella la disputaría desde la séptima calle, siendo la nadadora más joven en la piscina. No solo se clasificó para la final con un gran cuarto puesto (séptimo en la general), si no que batió su propio Récord de España que obtuvo en Barcelona el pasado mes de julio con un tiempo de 54.85, siendo la primera mujer en España que baja de los 55 segundos.

Así, el miércoles a las 19:18h, Fátima Gallardo competirá en la final de los 100m Libre en su debut en un Europeo de Natación con 17 años de edad. Toca disfrutar.

Concentración en Badajoz.

El Club Natación Badajoz ha citado a todos los pacenses a partir de las 19:00h en la Plaza San Atón de Badajoz, junto al antiguo Hospital Provincial, para apoyar a Fátima.

Fotografía: TDP

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.