MARÍA RIBERA Y EL XV DE LAS LEONAS, A POR EL MUNDIAL DE RUGBY EN PARÍS

El viernes comienza el Campeonato del Mundo en París. “Si no piensas en grande, nunca podrás llegar a algo grande” desafía la internacional pacense.

Tras superar su lesión, Maria Ribera ultima la preparación junto al resto de la Selección Española de Rugby  para afrontar este Campeonato del Mundo, en el que España vuelve a estar presente ocho años después. No ha sido fácil volver, pues la pacense ha vivido auténticos calvarios para volver a ser convocada debido a las lesiones, “me dieron el alta dos semanas antes y sabía que si no estaba en esa lista no podía estar en el mundial, fue la recompensa por todo el trabajo”, refiriéndose a los dos partidos de preparación que el combinado nacional ha disputado ante Irlanda y la anfitriona Francia. Se muestra muy contenta por volver, pues “el mayor objetivo de una deportista es el Mundial, volver a la Selección era imprescindible”.

En cuanto a los partidos previos al Mundial, “llegábamos con muy poca preparación, nunca había coincidido el conjunto completo y nos enfrentábamos a equipos ‘top’. Un punto de partida para saber cómo estamos y dónde podemos llegar”. En la mañana del lunes, las “Leonas” viajan a París, donde el viernes 1 de agosto debutarán con el enfrentamiento ante Canadá. El 5 de agosto lo harán ante Inglaterra y el 9 del mismo mes, también en fase de grupos, se enfrentarán a Samoa. La pacense internacional lo tiene claro: “El Favorito siempre es Nueva Zelanda, aunque Francia e Inglaterra estarán ahí, pero ojalá nosotros seamos uno de los que disputen esos cuatro puestos”.

El objetivo marcado es quedar entre los cuatros mejores conjuntos, algo que no será fácil ya que “cualquier partido para todos los equipos es una final. Queremos llegar a semifinales, pero si no piensas en grande nunca podrás llegar a algo grande, el equipo trabaja muy duro y si conseguimos llegar bien, daremos mucho que hablar”.

Todo aquel que quiera apoyar a “El XV de las Leonas” lo puede hacer a través de las redes sociales con el hashtag #BeBraveLeonas, adjuntando cualquier tipo de mensaje, foto o vídeo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.