FATIMA GALLARDO CAMPEONA DE ESPAÑA EN 50 Y 100 METROS LIBRE, Y SUBCAMPEONA EN 200

Extraordinaria actuación de Fátima en el Campeonato de España de Verano, donde se ha proclamado campeona de España en 50 metros libre y 100 metros libre, y  subcampeona de España en 200 metros libre.

Excelentes noticias nos llegan desde Barcelona, donde Fátima Gallardo se ha proclamado campeona de España en los 50 y 100 metros libre del Campeonato de España de Verano. Además, en la prueba de los 100 metros ha conseguido batir el Record de España. Su segundo puesto en los 200 metros libre ha terminado por redondear una competición extraordinaria de la pacense.

La primera alegría para la nadadora llegó el jueves en la primera prueba en la que competía, los 50 metros. Allí Fátima consiguió alzarse con la victoria con un tiempo de 25’54, por delante de Karen Milenka Torrez y Carmen Herrero. Su tiempo le valió además para batir el Record de los Campeonatos de Verano de dicha prueba.

El viernes le tocaba el turno a los 200. En esta prueba, Fátima competía con nadadoras de la talla de Mireia Belmonte y Melanie Costa, por lo que se presumía una carrera bastante complicada. Finalmente, la pacense consiguió hacerse con la segunda posición con un tiempo de 1:59’85, superando ‘in extremis’ a la nadadora más ilustre de la natación española actual, Mireia Belmonte, y siendo solo superada por la otra favorita de la competición, Melanie Costa.

La mayor alegría del fin de semana llegó el sábado con los 100 metros libre, donde la nadadora del CN Badajoz volvía a verse las caras con la nadadora que le había arrebatado el primer puesto en los 200 metros el día anterior, Melanie Costa. En esta ocasión, Fátima no dio opciones a ninguna de sus rivales, alzándose con el primer puesto y consiguiendo el Record de España de los 100 metros libre con un tiempo de 55’08.

El domingo la pacense terminaba su actuación en el campeonato con dos pruebas, los 50 metros mariposa y los 400 metros libre. En los 50 metros mariposa la nadadora extremeña se quedó, con su cuarta posición, a 7 centésimas de las medallas, que finalmente consiguieron Carmen Herrero, Laura Rodriguez y Carla Campo. En los 400 metros Fátima consiguió un noveno puesto más que meritorio, teniendo en cuenta todo lo acometido por la nadadora los días anteriores. Con esos resultados, esta joven nadadora, que a buen seguro traerá muchos más éxitos y honores a la natación extremeña, puso punto y final a una más que extraordinaria competición.

Fotografía: @RFEN_directo

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.