LOLO UNIÓN SIGUE EN SU EDAD DE ORO

El atleta del Club Atletismo Badajoz y nadador de CNJerez sigue obteniendo éxitos.

Lolo Unión sigue haciendo historia a sus 71 años y parece que no se cansa de obtener éxitos. El pasado 21 y 22 de junio disputaba en Huelva el Campeonato de España de Atletismo de Veteranos en el que se hizo con “solo” 5 medallas en las modalidades de 80m vallas con una marca de 16.32, 300 vallas en 58.14, pértiga (2.30), longitud y triple.

Solo una semana después tenía otra prueba en Jerez: Campeonato de España de Natación Master. Sus resultados no fueron menos. Bronce en el 50m Libre, plata en relevos 4×50 Libre y oro en 4×50 Estilos y, sobre todo, un primer puesto en 1500 Libre, algo que el propio Lolo califica de “espectacular”, pues no es su modalidad. “En natación nado distancias cortas normalmente”, dice, pero debido a un problema en el tendón el médico le recomendó nadar más, algo por lo que ha seguido practicando hasta llegar a realizar la prueba, “jamás pensaba nadar un 1500, una distancia bestial, increíble”.

Ahora, momento para descansar y hacer algo que nunca se pierde desde hace 40 años. Este lunes parte hacia los Pirineos para seguir a pie de carrera el Tour de Francia que recién empieza.

Fotografía: Club Atletismo Badajoz

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.